Nacional

Vinculan a proceso a Murillo Karam por tortura y desaparición forzada

el exprocurador general de la República también enfrentará la acusación del delito contra la administración pública

reclusorio norte

El exprocurador está acusado de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

El exprocurador está acusado de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

Cuartoscuro.

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, de 74 años, fue vinculado a proceso por los delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal) durante la audiencia de continuidad en la Sala 2 del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Norte.

El juez de Control, Marco Antonio Tapia Fuerte, lleva a cabo esta audiencia que arrancó una hora y media después de las 8:00 horas, tiempo en el que se había fijado la reanudación para que las partes, la defensa y los representantes de la FGR expongan sus argumentos.

Lee también
Lee también

Canciller Marcelo Ebrard: proceso de extradición de Tomás Zerón, “va por buen camino”

Cecilia Higuera Albarrán
Murillo Karam y Tomás Zerón

Al Reclurosio Norte, las autoridades de la FGR arribaron con al menos diez maletas.

Por parte de la defensa del Jesús Murillo Karam ingresaron a la audiencia, tres abogados José Antonio López García, Antonio López y Elba Marina Vázquez Mendoza.

Se sabe que el exprocurador, que padece hipertensión, entre otras enfermedades, se presentó ante el juez de Control con una chamara y un pantalón beige, el uniforme de los internos.

A las 12:17, una vez que la defensa del exprocurador expuso los argumentos en las que negaron que existan pruebas de que él es el autor de la llamada "verdad histórica, el juez de Control decretó un primer receso para que al reanudar toque el turno de la FGR de exhibir las pruebas contra Murillo Karam, quien fue detenido el pasado 19 de agosto afuera de su residencia de las Lomas de Chapultepec.

Tras un segundo receso de dos horas, el exprocurador conoció la decisión del juez que en las próximas determinará si el inculpado se queda en el Reclusorio Norte o podrá seguir el proceso con prisión domiciliaria.