Nacional

Investiga FGR causas que provocaron desplome de aeronave de la Marina que dejó 14 muertos

El órgano de procuración de justicia se comprometió a informar qué provocó la caída del helicóptero Black Hawk ocurrida el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras el operativo en el que se detuvo a Rafael Caro Quintero

SINALOA

Helicóptero de la Marina que se desplomó el pasado viernes

Helicóptero de la Marina que se desplomó el pasado viernes

Archivo

La Secretaría de Marina a través de la Armada (Semar) de México informó que es la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de las investigaciones sobre el desplome del helicóptero Black Hawk ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, para determinar las causas que lo originaron.

A través de un comunicado, la Semar pidió atentamente a la opinión pública esperar a que se obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR, para evitar especulaciones sobre lo ocurrido con citada aeronave de la Armada de México.

“Esta Institución se mantiene pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma, y reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias mexicanas en el mar, en el aire y en la tierra”.

Lee también

Juez mexicano frena la extradición de Caro Quintero a EU

noticias efe
Momento del traslado de Rafael Caro Quintero a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano/

El pasado 15 de julio, en un operativo de los elementos de la Marina para capturar a un “objetivo” reclamado por el gobierno de Estados Unidos, se detuvo a Rafael Caro Quintero en la sierra sinaloense.

Poco después, una aeronave de la Semar se desplomó con 15 elementos abordo, percance en el fallecieron 14 de sus tripulantes.