
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo este lunes a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, que reforzarán la seguridad en la frontera común con Michoacán, luego de la ejecución de 17 personas el pasado domingo durante un funeral en el vecino estado.
Alfaro Ramírez destacó que ha estado en contacto permanente con su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para reforzar la seguridad en la frontera común entre ambos estados vecinos, por lo que participarán en esta tarea autoridades de las fuerzas federales, estatales y locales que coordinarán una estrategia de seguridad.
El mandatario jalisciense subrayó que ha expresado su apoyo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras lo acontecicido en un velorio en el poblado de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, donde 17 personas que habían asistido a un funeral fueron fusiladas por hombres armados que arribaron en varias camionetas.
“Fue una reunión para fortalecer nuestra presencia en los límites con el estado de Michoacán, en coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional y la policía del estado se está aumentando su presencia ante los hechos ocurridos ayer”, destaco Alfaro Ramírez en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
Enrique Alfaro destacó que solicitó a las autoridades del municipio de Mazamintla reforzar la seguridad debido a su cercanía con el lugar donde ocurrió la masacre.
En el mismo tenor, Enrique Alfaro refirió que “la seguridad se ha reforzado y no hay ningún riesgo identificado para los ciudadanos de los municipios de Mazamitla, de la Concepción de Buenos Aires, de la Manzanilla”.
Asimismo, explicó a pobladores de esas comunidades que deben “estar tranquilos y que sigan con sus actividades normales”, ya que hay “una coordinación efectiva con el estado de Michoacán”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .