Nacional

Llama Xóchitl a hacer de México, "un país chingón"; con clase media fuerte, dijo

Un país de clase media, fuerte, una clase media chingona…en pocas palabras, un México chingón”, aseveró

esperanza

No es un equipo agachón y defiende la verdad”, atizó

No es un equipo agachón y defiende la verdad”, atizó

Al presentar a su equipo de campaña, la precandidata presidencial el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que su misión es hacer una campaña ganadora en el 2024 para hacer de México “un país chingón”.

“Un país de clase media, fuerte, una clase media chingona… en pocas palabras, un México chingón”, aseveró.

Con un minuto de aplausos, Gálvez y su equipo rindieron un homenaje al senador suplente, Juan Pablo Adame, quien falleció este martes, producto de una enfermedad crónica, y después de ello la abanderada presidencial de la oposición destacó que este equipo que la acompañará en su contienda electoral rumbo a las elecciones del próximo año es 100 por ciento honestidad, capacidad y talento.

Lee también

Presenta Xóchitl a su equipo rumbo al 2024; faltan los especialistas

Alejandro Páez
Presentación del equipo de Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones de 2024

“No es un equipo agachón y defiende la verdad”, atizó en alusión al equipo de su contrincante Claudia Sheinbaum.

Acompañada de los lideres nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, así como de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, en representación de Alejandro Moreno, Gálvez enumeró cinco puntos como eje trasversal de su campaña presidencial y posterior gobierno en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Una economía orientada a la prosperidad, seguridad en las calles, “porque la ley si es la ley”, una educación de calidad, un sistema nacional de cuidados y un gobierno que respete las libertades.

Dijo que se analizarán las cosas y si algo está bien, como los programas sociales, se mantendrán en su gobierno pero si están mal como la economía se dará un golpe de timón para solucionar ese tema.

Recalcó que los mexicanos tendrán dos opciones en las próximas elecciones del 2024: Claudicar, rendirse y ser un país de agachones.

Mientras que la otra opción es construir un país donde la gente trabaje, estudie y le vaya bien. “Un país de una clase media chingona”, aseveró