Nacional

De la Madrid ha captado 35 mil voluntarios para contienda interna de oposición

Reconoció que su reto consiste en trasladar estas firmas y entusiasmar a más personas para que participen activamente en el proceso.

proceso interno

Enrique de la Madrid en una manifestación en contra de la

Enrique de la Madrid confía en que se subsanen fallas en la plataforma

Cuartoscuro

Como parte del proceso para elegir a quien encabezará la construcción del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid anunció que hasta el día de hoy más de 35 mil personas se han sumado ya como voluntarios para apoyar sus aspiraciones políticas mediante la plataforma yoconenrique.mx, misma que servirá como punto de partida para el proceso de recolección de simpatías y firmas por todo el país.

Con ello, el ex secretario de Turismo busca pasar a la segunda etapa del proceso para seleccionar a quien eventualmente sería el abanderado de oposición para la Presidencia de la República en el 2024.

En cuanto a su ausencia de menciones en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, De la Madrid mostró tranquilidad y reiteró su mensaje de solidaridad hacia su compañera Xóchitl Gálvez, enfatizando la importancia de que un presidente cuide sus palabras y evite poner en riesgo la seguridad de las personas.

En su reciente gira de trabajo por Cuernavaca, Morelos, De la Madrid reconoció la confusión que rodeó el arranque de la plataforma para el registro de firmas, y explicó que los inicios de cualquier proyecto suelen ser difíciles y que, a pesar de las dificultades iniciales, es optimista sobre el mecanismo y considera que representa una gran oportunidad para conectar a los ciudadanos y promover su participación en la política.

En cuanto al ánimo de la gente, el priista consideró que ha logrado reunir alrededor de 35,000 voluntarios hasta el momento, que luego habrá de convertir en simpatías como parte del proceso del Frente Amplio por México.

Sin embargo, reconoció que su reto consiste en trasladar estas firmas y entusiasmar a más personas para que participen activamente en el proceso. Asimismo, resaltó la importancia de mantener un diálogo constante con los ciudadanos y estar informándolos, comparando esta interacción con la importancia de la interacción en las redes sociales.

De la Madrid también compartió algunas de las principales demandas que ha escuchado de la gente en su encuentro con la ciudadanía. La inseguridad, la falta de crecimiento económico, los problemas en los servicios de salud, la ausencia de guarderías y estancias infantiles, y la insatisfacción con los programas sociales fueron mencionados como algunas de las preocupaciones más frecuentes.

El político subrayó la importancia de trabajar en la construcción de un México mejor y no solo criticar el pasado, instando a buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.