Nacional

Marko y Alito no tienen idea de lo que es bueno para el país: Álvarez Máynez

Asegura el candidato presidecial que el PAN y el PRI están más cerca de perder su registro, que Movimiento Ciudadano

Elecciones 2024

El candidato de Movimiento Ciudadano visitó la universidad número 34 en su campaña.

El candidato de Movimiento Ciudadano visitó la universidad número 34 en su campaña.

UP

“Yo creo que Marko (Cortés) y Alito (Alejandro Moreno) no tienen idea de lo que es bueno para el país, y así se los han hecho saber los mexicanos a ellos, que no creen en la democracia, justamente”, dijo Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Criticó que los dirigentes nacionales del PAN y PRI “sean los primeros en atacar el pluralismo” cuando son quienes dicen defender la democracia.

Luego aseguró que el PAN y el PRI están “más cerca de perder el registro que nosotros; vamos creciendo en las encuestas y ellos van bajando, entonces, es el mundo al revés”, ironizó.

El candidato de MC habló así luego de visitar la Universidad Panamericana de Guadalajara, Jalisco, la número 34 de las instituciones de educación superior que ha visitado durante su campaña.

Lee también

“No gobernaré con amigos ni con quien me pagó la campaña”: Álvarez Máynez

Gerardo González ACOSTA
Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, dialogó con estudiantes del Tec de Monterrey.

Álvarez Máynez se refirió a los sondeos publicados en medios de información locales, que ubican su campaña con mayor crecimiento a la de la candidata Xóchitl Gálvez.

“Sí, seguimos creciendo, esa encuesta se levantó hace 10 días y todavía lo que tenemos más reciente nos da más ventaja de más de 5 puntos ya en la zona metropolitana de Guadalajara sobre la candidata del PRI y del PAN”, dijo.

Añadió que “en Zapopan, en Guadalajara, en Tlajomulco, en Tlaquepaque, de 10 puntos; en el interior del estado igual, en San Juan de los Lagos, en Lagos de Moreno, en Ciudad Guzmán, en Puerto Vallarta, aquí acabamos de estar 2 a 1 también”.

El aspirante presidencial emecista señaló que sigue consolidando una ventaja en Jalisco, Colima, Guanajuato, Nayarit, y en todo el occidente de México.