Nacional

MC construirá un proyecto de nación; "no podemos ser tolerantes de lo que no funciona": Dante Delgado

El senador emecista criticó que Morena sea un partido que sólo sirve al Presidente, quien “maneja los programas sociales de manera pervertida”

REUNIÓN CON INDUSTRIALES

El senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo un encuentro el pasado jueves con industriales de Querétaro.

El senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo un encuentro el pasado jueves con industriales de Querétaro.

Foto: Cortesía

El senador emecista Dante Delgado aseguró ante industriales de Querétaro que Movimiento Ciudadano está en la ruta de la construcción de un proyecto de nación, por encima de la representación legislativa y por encima de la representación política, por ello dijo a los industriales del país que en ellos también está la determinación de cambiar a quienes creen que la República es de ellos.

El legislador emecista sostuvo un encuentro con empresarios industriales en Querétaro y ante quienes expuso que hoy en México se vive un ejercicio abusivo del poder por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, que al llegar al poder con 50% de los votos de los mexicanos perdió la oportunidad de ser un estadista, pero por el contrario convoca a la confrontación y aún así goza de una gran valoración, pese a que no da resultados en la administración pública federal.

Dante Delgado centró su discurso en criticar al primer mandatario a y su partido, Morena, que sólo sirve para servirle al Presidente, pues “no es una organización correctamente articulada, sino que se maneja, desde la Presidencia de la República, con los programas sociales que sí son necesarios para atemperar las grandes diferencias que existen en el país, pero el Presidente los usa de una manera muy pervertida”, dijo.

Pero ante el abuso de poder que ha ejercido López Obrador, Movimiento Ciudadano quiere llegar a 2024 con un proyecto de nación en la que estén incluidos los inversionistas, un proyecto bajo la social la socialdemocracia, que busca el estado de bienestar para los grupos más vulnerables.

“Se requiere la definición de políticas públicas claras que alienten a la inversión productiva, porque de otra manera no se pueden mejorar los ingresos de las personas que son trabajadoras, ni generar las oportunidades de empleo para las nuevas generaciones, este equilibrio, es necesario”, puntualizó el senador.

Señaló que para él, que se dijo amigo de los industriales, este es el modelo correcto en el que deben participar todos, porque todos, sin excepción, deseamos que se elimine la pobreza.

Dante Delgado dijo que es necesaria una real revisión tributaria y no usar la Constitución para atacar a los adversarios políticos con delitos que se agregaron a la Constitución para tipificarlos como graves.

El líder y fundador de Movimiento Ciudadano aseguró que López Obrador hace un uso indiscrimado de los recursos públicos, pero destacó que es un “mago de la comunicación política”, y por eso la gente le cree.

“Habla de que es necesario militarizar al país y que la Guardia Nacional tiene que militarizarse, y ese es su discurso, y efectivamente, la mayor parte de la gente quiere tener seguridad, pero no está planteando una solución de fondo porque no se coordina, ni con los gobernadores, ni con las autoridades municipales, ni alienta la participación de sectores de la sociedad que quieran coadyuvar en la atención de problemas sustantivos. Y así la lleva una a una”, destacó el político.

Ante el escenario de la política nacional y la oposición de la que sólo dan la cara tres personas, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Dante Delgado dijo que los problemas del país se tienen que resolver por encima de los partidos, y debe ser con diferentes actores de la sociedad, desde luego, los medios de comunicación, los empresarios, los universitarios, los liderazgos que están dispersos en todo el país.

“Construir un proyecto de esa naturaleza no es una tarea fácil, entre otras razones porque en cada partido hay legítimas aspiraciones, no deja de haber los egos, las vanidades, los antecedentes históricos de qué partido ganaba y cuál no gana y eso dificulta la posibilidad de construir acciones de entendimiento, y del otro lado, está prácticamente la decisión del Presidente de la República, como se hacía hace muchos años”, insistió.

“Hay muchos que creen que es imposible derrotar a López Obrador, pero estoy convencido de que su gobierno tiene demasiadas fisuras y que es posible que gane un proyecto diferente al que tiene actualmente el Presidente de la República”, confió el senador.