Nacional

“Cuando me preguntan qué es la 4T no sé qué responder”, dice Cuauhtémoc Cárdenas

“Yo no creo que esté en peligro la democracia que hemos logrado hasta este momento, pero sí me parece que si no nos decidimos a buscar los cambios que creamos posibles, sí estaría en riesgo lo poco o mucho que se ha alcanzado”

Archivo

Archivo

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que el actual gobierno federal no cuenta con un proyecto de nación, lo mismo que administraciones pasadas y sólo se basa en ocurrencias e improvisaciones. Durante la presentación de su libro “Por una democracia progresista”, en el Club de Industriales, Cárdenas Solorzano

Señaló que el gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha presentado un proyecto sólido, no tiene propuestas ni programas para enfrentar el rezago social o la crisis de violencia e inseguridad que se viven en el país.

“A mí me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”, destacó en alusión al movimiento político que dirige y pregona López Obrador sobre la transformación que busca su administración para el país.

Cárdenas Solorzano refirió que no sólo en la actual administración federal sino en otras pasadas se carece de un plan de desarrollo que sólo queda en buenos deseos, con una perspectiva de 20 o 25 años, con rendición de cuentas del Ejecutivo al Congreso y con revisiones anuales o en caso contrario “sólo habrá respuesta a los problemas coyunturales con ocurrencias”, apuntó.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México refirió que en su libro se expone lo que se debe aplicar para encaminar a un buen gobierno, en el que se debe formular un proyecto de nación que se pueda construir entre todos, en el cual prevalezcan con plenitud el Estado de derecho, una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior, además de la erradicación de la pobreza y la delincuencia.

Interrogado sobre si la democracia en el país está en riesgo con las presiones y descalificaciones al INE, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que no hay tal riesgo, aunque si alertó que se debe trabajar en los cambios que se consideren posibles y necesarios para afianzar la democracia en el país.

“Yo no creo que esté en peligro la democracia que hemos logrado hasta este momento, pero sí me parece que si no nos decidimos, cada quien desde sus trincheras, a participar para buscar los cambios que creamos posibles, en ese sentido sí estaría en riesgo lo poco o mucho que se ha alcanzado”, dijo.

Asimismo, refirió que todos aquellos que sueñan con hacer un cambio por el bien de México deben trabajar en colectivo y sumando esfuerzos y no en pequeños grupos, sino jamás se hallarán soluciones que ayuden a sacar adelante al país.