Nacional

"Mensaje miserable", llamado de Ignacio Mier a "fusilamiento pacífico", contra oposición

"Es un mensaje miserable,  un discurso de odio y evidentemente responsabilizamos al coordinador de los diputados de Morena por las agresiones que sufran los legisladores de oposición":Kenia Lópéz

criticas

Acusan campaña de odio contra oposición

Acusan campaña de odio contra oposición

La oposición en el Senado calificó como un "mensaje miserable", un discurso de odio y una incitación de la ruptura social, el llamado de Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados de "fusilar pacíficamente" a los 223 diputados de la coalición "Va por México" que votaron en contra de la reforma eléctrica impulsada por el oficialismo.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, reprobó que Morena pisotee de nueva cuenta la Constitución y la ley y calificó como inconcebible que el partido en el poder convoque a la ruptura social.

Por su parte, Kenia López, vicecoordinadora del PAN, lamentó que el coordinador de Morena en la Cámara Baja, incite al odio, la a violencia y tras calificar como “miserable” su mensaje, responsabilizó al legislador morenista de cualquier agresión que sufren los diputados de oposición por ese llamado a “fusilarlos de manera pacífica”.

"Este mensaje es un mensaje miserable, es un discurso de odio y evidentemente responsabilizamos al coordinador de los diputados de Morena por las agresiones que sufran los legisladores de oposición", dijo

Por separado ambas legisladoras censuraron el discurso de odio que tiene en marcha Morena contra quienes tienen el derecho de votar en contra una iniciativa legislativa.

“Ya estuvo bueno de violar la ley, dividir a la gente y empeñarse afanosamente todos los días en destruir al país", reprobó la senadora del PRI, Claudia Anaya.

La zacatecana recordó que los partidos políticos no pueden usar los recursos, ni su estructura organizacional legalmente constituida “para lo que les pegue la gana”, por lo cual llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) la emisión de medidas cautelares ante esta amenaza flagrante al orden democrático.

“El artículo 41 de la Constitución marca la pauta de gasto y acción de los partidos. Generar caos democrático es lo que Morena desea", explicó

NO A LINCHAMIENTOS

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado , Ricardo Monreal rechazó el clima de linchamiento que se ha generado y advirtió que el debate se deba dar en las cámaras legislativas y no en las calles.

Monreal recalcó que no simpatiza con “climas de linchamiento” como al que convocó Ignacio Mier, su homólogo en la Cámara de Diputados, para “fusilar pacíficamente” a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no coincido, no simpatizo con climas de linchamiento. Yo creo que el debate debe de estar en las cámaras, en los órganos colegiados y no en la calle, porque no me gusta a mí la división ni la confrontación”, insistió

Recordó que el país pasa por una etapa de transición política y todos tenemos que hacer un esfuerzo de conciliación.

“Creo en eso, en el acuerdo, en el consenso y no me sumo a ningún coro de linchamiento político de nadie. Prefiero el debate de nivel y la búsqueda de acuerdos y consensos para sacar adelante a México, para unir a México, para enfrentar los desafíos tan formidables que México tiene”, indicó

SCHERER Y GERTZ

En otro tema, se refirió a la denuncia penal que presentó Julio Scherer, ex consejero de la Presidencia de la República en contra de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR) por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

“No me gusta lo que estoy viendo. Por eso, un llamado a la reconciliación. (…) Yo tengo confianza en que el Fiscal General de la República está haciendo bien las cosas, y haría un llamado a la sensatez, porque el Presidente requiere mucho respaldo, mucha unidad, no encono, no división y no diferencias internas. Un llamado a que todos estemos unidos, porque entre nosotros no hay adversarios, los adversarios están buscando regresar al gobierno, y nosotros debemos a la buena, mantener el gobierno y mantener la confianza ciudadana, en mantener también este proceso de transición política”.

Recordó que el ex consejero jurídico como el fiscal general de la República, pertenecen y provienen de un mismo equipo de simpatizantes que ha luchado porque se haga de este proceso de transición política un éxito.