Nacional

México presenta propuesta oficial para volver a ser sede de los Juegos Olímpicos 

El canciller y la presidenta del COM, María José Alcalá, se reunieron en Lausana, Suiza, con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach

deportes

El canciller dijo que se organizará en México comité de promoción de la candidatura

El canciller dijo que se organizará en México comité de promoción de la candidatura

SRE

México hizo oficial hoy, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), su interés por organizar los Juegos Olímpicos en 2036. El canciller Marcelo Ebrard y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, entregaron una misiva al presidente del COI, Thomas Bach, en la que expresaron formalmente el interés de México en ser la sede de la próxima justa olímpica.

Durante la reunión, el titula de la Secretaría de Relaciones exteriores explicó al presidente del Comité Olímpico Internacional que México cuenta con la mayor parte de la infraestructura deportiva requerida para el evento olímpico,  y la organización de unos Juegos Olímpicos impulsaría a otro nivel la práctica del deporte en el país, lo cual será fundamental en la lucha contra la violencia y las adicciones. 

Lee también

El deporte como herramienta de control social

'Para entender el deporte...'  --Dr, Mario Antonio Ramírez Barajas  
.

Además, la delegación mexicana fue clara al decir que el país desea asumir el liderazgo en organizar unos Juegos Olímpicos con un enfoque socialmente incluyente, sustentable y que dejen un legado deportivo, educativo y tecnológico.

El COI ofreció su acompañamiento y asesoría hacia México durante las diferentes etapas de la candidatura. 

El recuerdo del 68

 La organización de los Juegos Olímpicos celebrados en la Ciudad de México en 1968 aportó el legado de infraestructura deportiva y urbana, además del acompañamiento cultural y artístico que a partir de entonces forma parte de la historia de México en relación al movimiento olímpico internacional.

Lee también