Nacional

Michoacán y Colima suspenden clases y actividades por sismo de 6,9 grados

Protección Civil reporta que dos municipios michoacanos y tres colimenses han sido los más afectados por daños en inmuebles

CNN

CNN

Luego del sismo que se registró la madrugada de este jueves de magnitud 6.9, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que en Colima se reportó un derrumbe carretero, mientras que en Michoacán fueron suspendidas las clases en 11 municipios.

A pesar de la magnitud del nuevo sismo no se reportan fallecidos en ambos estados, de nueva cuenta y tras el sismo del pasado 19 de septiembre Colima y Michoacán registran daños en viviendas y edificios, mientras que ciudadanos reportan afectaciones, por lo que se ha solicitado el apoyo para los damnificados.

En Michoacán los daños reportados fueron principalmente en los municipios de Aquila y Coahuayana. Además, tres personas resultaron lesionadas por en Coalcomán, epicentro de los dos recientes sismos.

EFE

EFE

Como medida preventiva fueron suspendidas las clases presenciales en 11 de 113 municipios, esto hasta el próximo lunes: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

El pasado martes el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó por unanimidad la solicitud de declaratoria de emergencia por el sismo, luego de que se reportaran afectaciones en más de 3 mil viviendas.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que tras el sismo de este jueves se derrumbó una barda de la calle 20 de noviembre en Uruapan y se registraron daños en casas del centro, así como afectaciones en el servicio eléctrico por la caída de varios postes.

Por otra parte, en Colima, otro de los estados más golpeados por los sismos, en negocios y viviendas se reportan colapso de fachadas y grietas. En Tecomán, la grieta sobre la carretera a la playa de Tecuanillo se extendió y se hizo más profunda. En tanto, se registró un derrumbe en la autopista Colima-Manzanillo.

CUARTOSCURO/

CUARTOSCURO/

Mario Jasso

Las autoridades de Educación suspendieron clases en todos los niveles escolares en el estado.

Nuevamente negocios cerraron y las actividades públicas fueron suspendidas.

Los inmuebles que ya habían sido revisados por peritos tendrán que ser nuevamente evaluados, por lo que muchas personas no podrán ingresar a sus casas, edificios o comercios.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que elementos de todas las corporaciones salieron a las calles para hacer recorridos y auxiliar a las personas.