Nacional

Michoacán va por la regularización de hasta 175 mil autos “chocolate”

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los trámites se podrán realizar hasta el 20 de septiembre en 10 módulos que se instalarán en ocho municipios"; el costo por el trámite será de 5 mil 281 pesos.

Cuartoscuro

Cuartoscuro

"En Michoacán, pretendemos regularizar entre 150 mil y 175 mil vehículos de procedencia extranjera (conocidos como ‘chocolate’), cuyos trámites se podrán realizar hasta el 20 de septiembre en 10 módulos que se instalarán en ocho municipios", confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que "ese procedimiento ya es un hecho en Michoacán, la única entidad del centro occidente del país con esa facultad, a donde también podrán acudir personas de los estados vecinos de Querétaro, Estado de México Guanajuato, Jalisco, Colima y Guerrero".

Ramírez Bedolla subrayó que los pagos por concepto de aprovechamiento federal se destinarán a los municipios a los que correspondan los vehículos regularizados, específicamente al rubro de pavimentación, lo cual significará desarrollo para Michoacán, en beneficio de sus habitantes.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla/

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla/

Especial

Al respecto, indicó que en Morelia se atenderá en el recinto ferial y en el Estadio Morelos, en Apatzingán, los trámites serán en el aeropuerto "Pablo L. Sidar", mientras que en Coahuayana, se llevarán a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal.

Manifestó que los módulos restantes se instalarán en Huetamo (C5), La Piedad (Unidad Deportiva Bicentenario), Lázaro Cárdenas (Parque Uruapan), Zitácuaro (Centro de Convenciones) y Uruapan (Preparatoria Lázaro Cárdenas).

Alfredo Ramírez Bedolla detalló que los pagos relativos a la regularización de los automotores serán por placas, mil 789 pesos; holograma de circulación, 992 pesos; aprovechamiento federal, 2,500 pesos, por cuyos conceptos se suma en total la cantidad de 5 mil 281 pesos.