Nacional

Michoacán no está sometido a ningún grupo criminal, asegura Ramírez Bedolla

El gobernador señaló que “hemos roto con inercias del pasado y no hay ningún pacto o acuerdo oscuro con los grupos criminales”

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su reunión en Zamora con cicno ediles./

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su reunión en Zamora con cicno ediles./

Especial

Al afirmar que Michoacán no está sometido a ningún grupo delictivo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que su gobierno rompió de tajo cualquier pacto con la delincuencia en la entidad.

Ramírez Bedolla ofreció una conferencia de prensa en Zamora, donde anunció el Plan Integral de Paz de la Región Lerma-Chapala y firmó convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con los presidentes municipales de Zamora, Yurécuaro, Santiago Tangamandapio, Tangancícuaro y Jacona.

El mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos anoche en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, donde 20 personas murieron tras un ataque armado a los asistentes en un palenque clandestino

Asimismo, explicó que el gobierno ve reacciones violentas de los grupos criminales por las acciones de su administración.

Hizo notar que “hemos roto con inercias del pasado y no hay ningún pacto o acuerdo oscuro con los grupos criminales”.

Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que su gobierno está rompiendo de tajo cualquier vínculo con delincuentes, por lo que aseguró que Michoacán no está sometido a ningún grupo delictivo, ni a ningún grupo social.

En Michoacán hay un gobierno con rumbo, que no se ha sometido a los intereses ni presiones de los cárteles, precisó.