Nacional

La mili le entra a eso de encabezar un gobierno (y prepara sus cuadros para ello)

 Una convocatoria es el inicio para reunir un cuerpo de profesores de la Escuela Superior de Guerra; su objetivo ya no sonla stácticas de guerra, sino saber manejar entes de la Administración Pública Federal

Escuela Superior de Guerra

Escuela Superior de Guerra

Cuartoscuro

Son los nuevos tiempos, en los que ya no sólo se piensa es supraespecializaciones de guerra como las confrontaciones asimétricas (donde uno de los ejércitos tiene desventajas notables), ahora los hombres de verde, los del Ejército Mexicano, buscan quién les enseñe finanzas y administración federales; relaciones intergubernamentales y el trabajo por proyecto.

El Ejército Mexicano lanzó una ambiciosa convocatoria para reunir a un cuerpo de docentes que se integrará al ya existente en la Escuela Superior de Guerra.

Además de la anotación de que se ofrecerá un sueldo muy competitivo, se pide docentes con grado de maestría o doctorado. Lo mejor de lo mejor, sobre todo ahora que el Ejército construye trenes, puentes, repara carreteras, pero también se ha puesto a la cabeza de tareas como las aduanas, la seguridad pública y tiene empresas con jugosos contratos gubernamentales. Es decir, está omnipresente en la Administración Pública Federal merced a la 4T  AMLO.

Los planes de estudio, el perfil de carreras y de los egresados en la Escuela Suerior de Guerra estaban tradicionalmente ligados a la formación del llamado Estado Mayor, es decir, el núcleo central del Ejército Mexicano para tomar decisiones, principalmente las relacionadas a las acciones de guerra. Ahora se incluirán docentes que podrán formar un excelente director general en áreas de gobierno que antes estaba reservadas a los civiles.

Las áreas que se van a robustecer con las contrataciones de docentes son particularmente las de la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Estado Mayor Conjunto, donde los campos de conocimiento que se solicitan ya se venían impartiendo. Continuarán, pero ahora con civiles de alto nivel.

Ampliar La convocatoria

La convocatoria

Sedena