Nacional

“Que no se minimice el peso marcelista de 15 millones de mexicanos que se obtuvo tras encuestas”, pide diputado afín al excanciller

El legislador por Oaxaca, Daniel Gutiérrez, señaló que hay un grupo importante de compañeros de la bancada morenista que han ganado elecciones y que se mantiene firme en su apoyo a Marcelo Ebrard 

pALACIO legislativo

Ebrard recordó que impugnó la encuesta de Morena donde documentó una serie de “irregularidades graves”

Marcelo Ebrard "trae un peso de 15 millones de mexicanos" que obtuvo tras encuesta interna de Morena para elegir al candidato presidencial y que pueden cambiar el rumbo del país", dice diputado.

Especial

Tras la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial, Marcelo Ebrard obtuvo un 25 por ciento de apoyo, que representa a 15 millones de mexicanas y mexicanos, lo suficiente para definir el rumbo del país, aunado a eso que los diputados afines al excanciller son “legisladores de tierra”, por lo que no se debe minimizar su representación popular, pidió el morenista Daniel Gutiérrez.

El legislador de Oaxaca precisó que previo a la reunión de legisladores de Morena, PT y Verde Ecologista con Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del partido guinda recibió un mensaje general para asistir al encuentro. Sin embargo, el legislador por Oaxaca aclaró que él no pudo asistir porque atendió su trabajo que le encomendó sus electores: “que es legislar”, y luego atender el tema partidista.

A pregunta expresa de están minimizando el apoyo de los diputados de Morena hacia Marcelo Ebrard, el legislador oaxaqueño pidió que no es menor el peso que obtuvo el extitular de Relaciones Exteriores.

“Pero de 60 a 80 diputados, yo les puedo asegurar que todos estamos de pie con Marcelo. La Comisión de Encuestas dice que él obtuvo un 25 por ciento de apoyo, que representa 15 millones de mexicanas y mexicanos. Ese es el peso que traemos nosotros junto con Marcelo Ebrard”.

La diputada por Puebla y también de Morena, Inés Parra Juárez, en coincidencia con Daniel Gutiérrez, señaló que esperará a la decisión que tome el excanciller para definir el rumbo político, porque si Morena no revisa el proceso interno de selección de candidatos, entonces entrará en “proceso de putrefacción”.

Parra Juárez aclaró que ella no fue invitada por su grupo parlamentario, que coordina Ignacio Mier, al encuentro con la virtual candidata morenista Claudia Sheinbaum.

“No fui invitada y tampoco acudí. Estamos con Marcelo Ebrard y esperando el rumbo que decidirá”, coincidieron los legisladores.

Inés Parra Juárez anunció que ella sí se inscribirá para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla, “porque es tiempo de las mujeres”, aunque advirtió que se corre el riesgo de que en Morena se repitan prácticas como las que hacía el PRI, como los acarreos.

“Los priistas deben estar apenados (de que los morenistas los superaron”, externó la legisladora, además de que reconoció que no ha recibido presión de nadie de Morena para alinearse a Claudia Sheinbaum. “Yo soy una diputada libre”, aseguró.