
La presidencia pro tempore del Grupo Regional de Estados de América Latina y el Caribe, (GRULAC), fue cedida por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro Flores, quien agradeció a todas aquellas personas, colegas y a su familia, por el apoyo y la confianza que se le brindó a él y a Guatemala durante el periodo que estuvo en el puesto.
El GRULAC es un grupo de diálogo y concertación no vinculante, conformado por todos los países de América Latina y el Caribe, cuya finalidad es lograr puntos de acuerdo en diversos temas de la región.
Al evento acudió el cónsul Honorario de Guatemala en el Estado de México, Raúl Rocha Cantú, acompañado de diplomáticos de distintos países acreditados en México, así como la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala, entre otros invitados especiales.
Por su parte, el embajador de Uruguay en México, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, destacó la labor que ha desempeñado Mario Búcaro y le hizo entrega de un reconocimiento el cual –dijo– “es la primera vez que se le otorga a un ministro de Relaciones Exteriores.
Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento al artista Andrés González Hernández, autor de la obra “Muro de la Diplomacia”, el cual se encuentra en las oficinas de la Embajada de Guatemala de la Ciudad de México.
Tras el evento, Mario Búcaro Flores asumió por aclamación la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .