Nacional

Con miras a la soberanía alimentaria, en Campeche se impulsará la producción de arroz, miel y ganado

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum destaca la intención de duplicar el número de hectáreas destinadas a la producción del arroz, que hoy México importa todo el que consume

Ante cientos de simpatizantes, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum destacó su intención apoyar a los agricultores y ganaderos de Campeche

Ante cientos de simpatizantes, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum destacó su intención apoyar a los agricultores y ganaderos de Campeche

La intención de poner en marcha el Plan Campeche, tiene como objetivo brindar apoyos para la producción de arroz en Campeche, entidad que luego de 36 años dejó de ser el primer productor de este grano en todo el país y multiplicar las hectáreas productoras de arroz, sostuvo la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM, resaltó que hoy prácticamente se importa todo el arroz que consumimos.

Reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha avanzado mucho en aumentar la producción de maíz y otros granos, pero “seguimos importando arroz”.

Ante ello, se comprometió con ejidatarios y campesinos de Campeche para llevar apoyos a través del Plan Campeche, así como a los productores de miel, ganado y otros productos agrícolas.

Durante un mitin con habitantes de Campeche, Sheinbaum Pardo resaltó su intención de hacer de Campeche “un eje primordial para garantizar la soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción de arroz, miel, ganado y más”, esa, dijo, es una de las principales tareas del siguiente sexenio.

“El Plan Campeche, que consiste en apoyo para la producción de arroz en Campeche, que multipliquemos las hectáreas que producen arroz apoyando a los ejidatarios y a los campesinos, producción de miel, que también aquí es de las mejores, de ganado y de otros productos”.

Reiteró, como lo hizo horas antes en conferencia de prensa, de su intención de realizar grandes obras de infraestructura, así como impulsar el Puerto de Seybaplaya y ampliación de carreteras.

En este contexto, y con el objetivo de atender las necesidades de las y los campechanos, la aspirante presidencial sostuvo que trabajará de la mano con la próxima presidenta Municipal, Jamile Moguel, a fin de mejorar el sistema de agua potable para que llegue agua a todas y a todos los habitantes de Campeche.

A los cientos de asistentes, la aspirante presidencial les pidió que el próximo 2 de junio voten 5 de 5 en las boletas electorales que recibirán para poder dar continuidad a la Cuarta Transformación y llevar a cabo el Plan C, y elevar a rango constitucional que los programas sociales así como los salarios mínimos ya no se podrán quitar y que los incrementos que reciban cada año se mantendrán por encima de la inflación, así como consolidar, dijo, “lo impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el caso del rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex)... Vamos a seguir apoyando el rescate de Petróleos Mexicanos con sus trabajadores que tantos años abandonaron”, enfatizó.