Nacional

Monreal reconoce fracaso, y promete ser mejor para recuperar la confianza de la gente

El senador con licencia llamó a la Marcelo Ebrard y a los militantes de Morena a evitar las conductas facciosas

Morena

Ricardo Monreal volvió a admitir su derrota frente a Claudia Sheinbaum, como en 2018, cuando también la impuso para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno.

Ricardo Monreal volvió a admitir su derrota frente a Claudia Sheinbaum, como en 2018, cuando también la impuso para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno.

Foto: Cortesía

Tras reconocer su derrota y fracaso en el proceso interno de Morena en la selección de la precandidatura de Morena, que es para Claudia Sheibaum -como era el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador-, el senador con licencia Ricardo Monreal dijo que apoyará a la ganadora y prometió: "Intentaremos ser mejores para recuperar su confianza (de la gente)".

El aspirante asumió íntegramente los resultados de las encuestas de Morena que determinaron como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quiero decirle a Claudia Sheinbaum que cuente conmigo, que la respeto, la reconozco y que estaré luchando donde esté, para que logremos que la Cuarta Transformación ratifique el triunfo en 2024”, dijo luego de que se dieron a conocer los resultados que lo situaron muy por debajo de sus principales competidores, como en 2018, cuando buscó ser el candidato a la Jefatura de Gobierno, y Claudia Sheinbaum se impuso por la decisión de Andrés Manuel López Obrador al elegirla como su favorita.

Y pese a ese dejá vù, Monreal Ávila dijo que no debe ganar “la arrogancia, ni el exceso de optimismo”, sino que se debe intentar construir el diálogo.

Y luego pidió a todos los integrantes del movimiento, “incluyendo al compañero Marcelo Ebrard, que todos nos necesitamos, no actuemos de manera facciosa y llamemos a todos, para que todos podamos construir la victoria”.

“El caballero de la triste figura, Don Quijote de la Mancha, siempre comentaba como una de las urgencias a deshacer agravios y enderezar entuertos, y eso es lo que tenemos que hacer”.

Durante la lectura de los resultados que arrojaron las encuestas convenidas por Morena y sus 'corcholatas', Ricardo Monreal no pudo gesticular alegría, sino todo lo contrario. Su rostro siempre estuvo adusto.

Y finalmente también agradeció a todas aquellos que lo acompañaron en sus recorridos por todo el país.