Nacional

Muere tropa militar en desplome de helicóptero en Durango

La Sedena informó que la aeronave B-412 despegó de Sinaloa y luego de cargar combustible se registró el accidente en el territorio duranguense de Canelas 

Otro más 

Por lo menos tres muertos ha dejado el accidente de un helicóptero en Durango

Por lo menos tres muertos ha dejado el accidente de un helicóptero en Durango

Especial

Los tres tripulantes militares que viajaban a bordo del helicóptero B-412 fallecieron tras el desplome de la aeronave ocurrida la tarde de este jueves en el poblado El Ventoso, entre los municipios de Topia y Canelas, Durango.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el percance se registró luego de que el helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), cargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y se trasladara al municipio de Canelas.

Lee también

Ordena INAI a Semar entregar información sobre caída del helicóptero donde fallecieron marinos de élite

Alejandro Páez
Helicóptero de la Marina. Zona del accidente

A través de un comunicado, la Sedena confirmó la muerte de los tres tripulantes militares e informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia federal, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, ya trabaja en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el mortal accidente.

Agregó que luego de que los familiares de las víctimas conocieron del desplome, autoridades de esta institución brindan acompañamiento a los deudos.

Aseguró que las familias de la tripulación tendrán acceso a todos los beneficios que por ley corresponda.

Este accidente se suma a al menos a otros cinco en los que han perdido la vida elementos castrenses, uno de ellos de la Marina tras la última captura de Rafael Caro Quintero.

Lee también