Nacional

Nombra PRI operadores en Morelos; busca  apuntalar campaña de Lucy Meza

Esta estrategia se produce poco después de que Morena nombrara al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López como coordinador político para la campaña de Margarita González Saravi

ajedrez

Alito con los nuevos delegados del PRI en Morelos

Alito con los nuevos delegados del PRI en Morelos

Con la ausencia de cuadros locales y nacionales del PAN o del PRD, la dirigencia nacional del PRI designó a cinco delegados para fortalecer la campaña local de la candidata de la alianza opositora a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza.

Esta estrategia se produce poco después de que Morena nombrara al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López como coordinador político para la campaña de Margarita González Saravia y ante las quejas de la falta de operación a nivel territorial de la alianza al grado de que varios mítines de Meza en los últimos días no han lucido con toda la fuerza que se requiere.

En ese sentido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció también que Beatriz Paredes se estaría incorporando en la campaña de Meza.

Los delegados priistas que nombró Alito operarán en cada uno de los distritos electorales del estado.

Los responsables de los distintos distritos: serán Leslie Hendricks Rubio en Cuernavaca (distrito 1), Rodrigo Fuentes Ávila en Jiutepec (distrito 2), Graciela Ortiz en Yautepec (distrito 3), Jesús Fuentes Blanco en el distrito 4 y el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes en Cuautla (distrito 5).

En este contexto, cuadros del PAN, que han gobernado la entidad de 2000 a 2012 y liderazgos del PRD, que gobernó de 2012 a 2018, expresaron su extrañeza debido al aislamiento en las decisiones estratégicas de la campaña por parte del PRI donde no se les tomó en cuenta.

Afirmaron que el semillero de cuadros tanto en el PAN y el PRD es más robusto debido a que han sido los partidos que han mandado en el estado tanto a nivel estatal, municipal y en el congreso los últimos 18 años.

Consideran que la decisión se tomó derivado de que el tricolor designó a Lucy Meza como candidata a esa gubernatura luego que renunciara a Morena, pero los nombramientos priistas generaron desconcierto al interior de la alianza.