Nacional

Obispos del país externan solidaridad con quienes acudieron a la marcha de ayer

La Conferencia del Episcopado Mexicano desea que los próximos comicios se realicen en un contexto de civilidad, respeto y apegado a derecho. Enfatiza “yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz”

Marcha por la Democracia

La Iglesia Católica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano,externó su solidaridad con todos quienes participaron este domingo en la Marcha por la Democracia

Fotos Alejandro Orjuela

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), enfatizó su deseo de que el proceso electoral que está por iniciar en el país “se lleve a cabo en un contexto de civilidad, respeto y apegado a derecho", al tiempo que estableció que "la democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común".

En este mismo contexto, externó su total solidaridad con los ciudadanos, movimientos, agrupaciones y colectivos que organizaron y participaron en la “Marcha por la Democracia”, realizada ayer de manera pacífica en la Ciudad de México, así como en otras ciudades del país, e incluso en el extranjero.

“La Iglesia Católica en México está comprometida con la consolidación de la democracia en el país. Hacemos un llamado a todos los católicos y ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de los candidatos, analizar sus planes de gobierno y salir a votar de manera libre y razonada el día de la elección”.

A través de una misiva, el órgano presidido por el obispo Rogelio Cabrera López, enfatizó que los obispos del país, distinguen los valores constitucionales y de respeto a la ley que se manifestaron en una ciudadanía participativa que expresa libremente sus inquietudes y ejerce sus derechos.

Reconocemos el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz.

Desde el Episcopado les expresamos “Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz”, al tiempo que resaltó el hecho de que el voto responsable “es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente.

Ante la proximidad de los comicios electorales en nuestro país, el próximo 2 de junio, es decir, en escasos tres meses y dos semanas, la CEM recordó que el Papa Francisco nos recuerda que “la política es una vocación altísima y una de las formas más preciosas de la caridad”, (Fratelli Tutti, 180).

“Esperamos que el proceso electoral que está por iniciar se lleve a cabo en un contexto de civilidad, respeto y apegado a derecho. La democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común”, enfatizó el órgano colegiado de los obispos de nuestro país.