Nacional

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa rechazan al nuevo fiscal del caso

Advierten que “el nombramiento de Rosendo Gómez Piedra no fue comunicado ni dialogado con nosotros. Es una persona que no tiene conocimiento del caso Ayotzinapa ni en materia de derechos humanos"

Nacional

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Padres de los 43 normalistas desaparecidos hace ocho años en Ayotzinapa rechazaron este jueves el nombramiento de Rosendo Gómez Piedra, funcionario cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como nuevo fiscal del caso, ya que aseguran que no se les avisó ni se les convocó a algún diálogo para conocer dicha designación.

A través de un comunicado, los padres de los estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, advierten que “el nombramiento no fue comunicado ni dialogado con nosotros. Es una persona que no tiene conocimiento del caso Ayotzinapa ni en materia de derechos humanos, particularmente en desaparición forzada de personas, tortura ni ejecuciones extrajudiciales, por lo tanto, carece de las competencias necesarias para estar al frente de una Fiscalía Especializada como esta”, subrayaron.

Lee también

Sin desviar su reclamo por la designación del nuevo fiscal por el caso Ayotzinapa, los familiares de los normalistas señalan que se enteraron del nombramiento de Rosendo Gómez como nuevo responsable de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa (UEILCA) fue por la prensa, ya que no se les notificó nada y tampoco se les tomó en cuenta.

“Tal nombramiento no fue comunicado ni dialogado con nosotros”, lamentaron.

El pasado 5 de octubre la Fiscalía General de la República comunicó el nombramiento de Rosendo Gómez, en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció al cargo el pasado 26 de septiembre.

Lee también

Guacamaya, dimensiones y revelaciones

Raúl Trejo Delarbre
Los hacktivistas realizaron hackeos y filtraciones de información comprometedora.

Familiares de los estudiantes desaparecidos advierten que las acciones tomadas por las autoridades son una regresión en el caso Ayotzinapa, ya que el fiscal del caso renunció por diferencias, a lo que se suman la cancelación de más de 20 órdenes de aprehensión ya giradas contra presuntos responsables y el nombramiento del nuevo encargado de llevar el caso al que designaron sin informarlos de dicha decisión.