
En el marco de los festejos por Día de Muertos que se celebra este 1 y 2 de Noviembre, las autoridades de Texcoco informaron que los panteones del municipio están en condiciones para recibir a los miles de visitantes que acudirán durante estos días para cumplir con la tradición de visitar en los camposantos a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
El gobierno de Texcoco estima que recibirá a más de 15 mil visitantes, por lo que la Dirección de Servicios Públicos dio mantenimiento a los dos panteones municipales con limpieza de espacios verdes, calzadas, tumbas, pinta de barda perimetral, zaguanes y piletas para que tengan agua suficiente.
Asimismo y para garantizar la tranquilidad de los visitantes, se realiza un operativo de vigilancia en el interior de los panteones en el horario en que éstos permanezcan abiertos.
El panteón “Sila” tendrá un horario de atención para sus visitantes el 31 de octubre y 1 de noviembre de 7:00 a las 17:00 horas.
El panteón “San Gabriel” en la colonia Lázaro Cárdenas INAMEX que abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, adicionalmente para este 1 de noviembre abrió sus puertas desde las 7:00 pm hasta el jueves 2 de noviembre ya que tienen programado diversas actividades para los visitantes y que puedan desvelarse en compañía de sus seres queridos y admirar la tradicional ofrenda por día de muertos colocada dentro del cementerio de ese lugar.
La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas instruyó a las áreas de Seguridad Pública y Movilidad y Servicios públicos aplicar un operativo de mantenimiento, seguridad y vialidad en las calles aledañas a los panteones municipales.
El Director de Servicios Públicos de Texcoco Vicente Govea Charles informó que el personal a su cargo trabajó intensamente para mantener los camposantos del municipio en óptimas condiciones, además de que colocaron luminarias en el Panteón “San Gabriel” y que tiene 34 tumbas, las cuales se limpiaron y prepararon para que los visitantes puedan colocar sus flores y veladoras.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .