Nacional

Si persiste la amenaza y persecución en Morena, tomaré mi camino: Monreal

"Si se acude a la descalificación a la intriga, a la amenaza a la persecución, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta”, advirtió

guerra sucia

Evidenciará redes de boots que lo atacan y alaban a Sheinbaum

Evidenciará redes de boots que lo atacan y alaban a Sheinbaum

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo tener la conciencia tranquila ante el inicio de la guerra civil por la candidatura presidencial de Morena, luego del inminente ataque anunciado en su contra por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa “Martes del Jaguar” y acusó que hay intereses “perversos” y “nefastos” que pretenden que no participe en la contienda interna de Morena.

Incluso, Monreal advirtió que si no cesa la guerra fratricida en su contra, considerará tomar un camino distinto.

“Si se acude a la descalificación a la intriga, a la amenaza a la persecución, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta”, advirtió

Lee también

Desde el Senado, Ricardo Monreal insistió que al movimiento (de la Cuarta Transformación) no le conviene ninguna división y si la unidad para enfrentar el futuro de la nación y superar cualquier diferencia.

Rechazó que “la ilegalidad deba ser un fin de la democracia” y consideró que las conductas ilegales como el espionaje no deben ser la clave del éxito electoral pues la ilegalidad debe de castigarse.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores ya había reculado de transmitir el tema Monreal, pero de cambió de opinión ante las críticas del zacatecano y confirmó que este martes si se difundirá el asunto relativo al zacatecano.

Monreal recalcó que no tiene nada que temer por la posible difusión de audios o imágenes que la gobernadora de Campeche, anunció que presentaría en su programa de radio conocido como martes del Jaguar.

“Estoy tranquilo, porque a pesar de que puedan acudir a fake news o a deep fake, estoy muy tranquilo en mi conciencia”, dijo

De hecho vaticinó que lo que saldrá de estas intervenciones ilegales, son sus conversaciones con dirigentes políticos, grupos parlamentarios y personalidades distintas, pero consideró que eso no es lo grave, sino “la ilegalidad con la que se actúa y que con todo sin sentido, se aplaude”.

Lee también

Layda y la contraorden

Pepe Grillo
Foto: Especial

Monreal adelantó que no permitirá que ningún interés perverso trunque sus aspiraciones presidenciales con este tipo de ataques y a pesar de condenó la intervención de comunicaciones dijo que por el momento no tiene pensado presentar alguna denuncia o recurso legal en contra de la mandataria estatal.

Se dijo sorprendido por esta situación pues aseguró que hasta ahora había tenido una relación de respeto con Layda Sansores y le sorprendió que mencionara su nombre porque no he tenido diferencias ni con ella, ni con su gobierno, y con su esposo Romeo ha tenido una relación de afecto. “No entiendo dónde se alteró la relación”, dijo

Por otra parte, Monreal Ávila adelantó que trabajará en un estudio forense de las cuentas de redes sociales que durante los últimos 16 meses lo han atacado repetidamente y al mismo tiempo apoyan a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Es un estudio forense para demostrar cómo por sistema hay cientos de cuentas de redes que me atacan todos los días y al mismo tiempo alaban a la candidata, a una de las candidatas, bueno a la aspirante porque no son ni candidatos”, dijo.

Lamentablemente –agregó--hay trabajadores de Morena que también contribuyen a eso.