Nacional

Pide Monreal no profundizar confrontación con sectores que votaron por Morena

Hizo un llamado a iniciar un proceso de reconciliación con todos los sectores de la sociedad lastimados por el clima de inseguridad.

reconciliación

Considera Monreal que la iglesia católica tiene motivos suficientes para alzar la voz frente a los  ataques que han sufrido diversos sacerdotes por parte del crimen organizado.

Monreal considera que la iglesia católica tiene motivos suficientes para alzar la voz frente a los ataques que han sufrido diversos sacerdotes por parte del crimen organizado.

Especial.

En medio de los desencuentros del presidente Andrés Manuel López Obrador con la Iglesia y la comunidad judía del país, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no se debe profundizar la confrontación con sectores de la sociedad, muchos de los cuales votaron por Morena en las elecciones presidenciales de 2018.

“Morena no debe profundizar sus diferencias con los sectores. No debe alejarse de los intelectuales,  universitarios, clases medias, sectores económicos o sectores religiosos; porque muchos de ellos votaron por nuestro movimiento, votaron por Morena", dijo Monreal.

"No podemos enfrentarnos a ellos, no debemos polarizar ni distanciarnos con ellos. Al contrario, hay que buscar acercarnos a ellos y mantener la confianza que depositaron en Morena en 2018”, consideró luego de los “encontronazos” del presidente López Obrador con la Iglesia, la cual le reclamó el clima de inseguridad y su estrategia de “abrazos no balazos”.

Luego de las críticas de la Iglesia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, López Obrador arremetió contra quienes critican su estrategia de seguridad, en particular los religiosos católicos a quienes acusó de continuar “apergollados” de la oligarquía mexicana

Lee también

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas dentro de un templo en Cerocahui, Chihuahua

efe
Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes jesuitas

Monreal Ávila consideró que la iglesia católica tiene motivos suficientes para alzar la voz y manifestar su postura frente a los ataques que han sufrido diversos sacerdotes por parte del crimen organizado.

“Las asociaciones religiosas, en este caso la católica, tienen sus razones para emitir ese tipo de expresiones, comunicados o discursos y debemos respetarlos y buscar soluciones”, estableció

En ese sentido, hizo un llamado a iniciar un proceso de reconciliación con todos los sectores de la sociedad lastimados por el clima de inseguridad y violencia que vive el país.

“En el país debe existir un proceso de reconciliación con todos los sectores de la población, lo que sostengo es que no podemos alejarnos, no debemos alejarnos de la sociedad civil, de las propias asociaciones religiosas, de los intelectuales, de los académicos, de la clase media, creo que hay que pugnar por una etapa de reconciliación”, demandó

Lee también

Momento de revisar la estrategia de seguridad en México sin tabúes ni intereses partidistas: Monreal

Alejandro Páez
Nuestra obligación es actualizar la normatividad de manera permanente y no vamos a  a cerrar los ojos  frente a estos reclamos de la sociedad, expuso Monreal

El zacatecano reconoció que hay preocupación en el clero por el clima de violencia que se registra en algunas regiones del país pero aseguró que observa serenidad y sensatez en los planteamientos de esos sectores para buscar soluciones y hacer propuestas “para enfrentar este flagelo tan delicado que es el aumento de la violencia”.

Monreal rechazó que la visita que realizó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la Basílica de Guadalupe este domingo se trate de un “espaldarazo” a la Iglesia católica luego de la confrontación que se registró con el presidente López Obrador en días pasados y atribuyó a que el diplomático estadounidense acudió a misa.

“Creo que es una visita normal. Yo sé, porque lo hemos platicado, que el embajador Ken Salazar es católico y ayer era domingo, seguramente fue a misa”, justificó