Nacional

Presenta senador Narro denuncias contra filtraciones sobre marinos desaparecidos

La desaparición de dos marinos se ha convertido en un misterio donde no hay certeza sobre su paradero desde el 5 de marzo pasado que se reportaron con Narro, según confirmó el mismo senador.

misterio

Narro se dice víctima de juicio mediático

Narro se dice víctima de juicio mediático

Envuelto en la polémica desde hace algunos meses, el senador de Morena José Narro Céspedes informó que presentó una denuncia ante la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, contra quienes resulten responsables por la filtración de la información, de manera ilegal, que estaba resguardada en la carpeta de investigación sobre la desaparición de dos elementos de la Marina.

La desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se ha convertido en un misterio donde no hay certeza sobre su paradero desde el 5 de marzo pasado que se reportaron con Narro, según confirmó el mismo senador.

Los familiares tuvieron que interponer un amparo, para conocer que habían sido asignados como escoltas del senador de Morena, José Narro Céspedes por parte del entonces secretario de Seguridad de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez.

El ex funcionario municipal reveló que la presidenta municipal constitucional de Acapulco, Abelina López Rodríguez, le había pedido por teléfono que le enviara dos escoltas armados a Narro Céspedes para que lo acompañaran a un acto partidista en Ciudad de México.

Narro Céspedes ha negado una y otra vez que haya solicitado a los marinos como custodia aunque reconoció que mucha de esa información proviene de lo que se le ha compartido en su momento a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, y de la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pero insistió en deslindarse de esos hechos.

“Nosotros nunca solicitamos a los marinos, que los marinos nunca estuvieron bajo nuestra responsabilidad y que el vehículo que ellos portaban, como inicialmente lo aseguraba el propio Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, es un vehículo que nosotros nunca conocimos ni es de nuestra propiedad ni tenemos nada que ver con él”, indicó

El morenista aseveró que ha sido víctima de un juicio mediático, el cual lo condena sin que las autoridades hayan emitido una resolución definitiva.

Recalcó que las respuestas a estos planteamientos, a cada uno de los cuestionamientos, se entregaron de manera personal a la Fiscal.

Por ello, acotó, el pasado 17 de agosto interpuso una denuncia ante la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, contra quien o quienes resulten responsables por la filtración de la información, que estaba resguardada en dicha carpeta de investigación.

También comentó que, desde el pasado 3 de agosto, interpuso ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, de la Fiscalía General de la República, la denuncia correspondiente por filtración cometida contra quien o quienes resulten responsables de la difusión ilegal de la información.

Narro afirmó que existe una obligación por parte de las autoridades competentes para garantizar su protección y la información que, en su calidad de testigo ha compartido de manera oficial con dichas dependencias.

Mencionó que, por el tipo de investigación de la que se trata, lo que está de por medio en este asunto es la vida, integridad y seguridad de las personas que se han visto involucradas en los hechos, materia de las carpetas de investigación referidas.

“Todo lo relacionado con estas carpetas de investigación es información confidencial y reservada, que están conociendo las autoridades competentes y en donde en el caso de que trascienda información, a quien puede perjudicar es a las víctimas, a los ofendidos, a testigos y a terceras personas”, indicó