Nacional

Va PRI en la Permanente por depuración de policías del país ante la falta de confianza

"Que se depuren las policías a partir del examen de idoneidad, que es una obligación”., explicó el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira

cruzada

Policías estatales

Policías estatales

Cuartoscuro

En medio de la violencia exacerbada que se registra en varios estado del país, el PRI en la Cámara de Diputados presentará esta semana un punto de acuerdo para que se depuren a todas las policías del país ante la falta de confianza y efectividad en el combate a la inseguridad que se observa. “

“No se está cumpliendo la ley. La ley dice que las policías deben estar certificadas y no se está cumpliendo. Que se depuren las policías a partir del examen de idoneidad, que es una obligación”., explicó el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira

El líder de los diputados del PRI, expresó su preocupación porque ninguna de las llamadas “corcholatas” presidenciales de Morena ha condenado la actuación de los narcotraficantes y acusó que todos ellos y ella omiten referirse a esa situación o “se van por la por la orillita”.

“(No hay ninguno) que diga, este país tiene que detener, enjuiciar y meter a la cárcel a los narcotraficantes, no hay ni uno, todos se van por la orillita”, expresó

Mencionó los más recientes hechos relacionados con el crimen organizado como la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con un grupo delincuencial; el ataque en contra de Héctor Villegas, secretario de Gobierno de Tamaulipas así como el fusilamiento de seis personas en Apodaca, Nuevo León.

Se refirió a las cifras de homicidios en los últimos diez días en varios estados del país donde en Baja California Norte se registraron , 51 en Colima, 16; Chihuahua, 36; Ciudad de México, 22; Estado de México, 54; Guanajuato, 92, Guerrero, 32; Jalisco, 43; Michoacán, 54; Morelos, 18; Nuevo León, 39; Puebla, 41; Quintana Roo, 25; Querétaro 0; Coahuila, 2; Yucatán, 0; Sonora, 34; Tamaulipas, 21 y Zacatecas,19.

Acusó que en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado no tiene ganas de que haya paz en la entidad pues incluso a los alcaldes los están “levantando”.

“ Un gobernador o gobernadora sabe en dónde se paran los narcos para pedir cobro de piso, sabe qué cantinas son de los narcos por lo que debe cerrarlas y coordinarse con el ejército, con la marina”, aseveró el ex gobernador de Coahuila.

Anticipó que esta semana presentarán un punto de acuerdo para que se depuren a todas las policías. “No se está cumpliendo la ley. La ley dice que las policías deben estar certificadas y no se está cumpliendo. Que se depuren las policías a partir del examen de idoneidad, que es una obligación”.