Nacional

PRI regresa al carril de Va por México; asegura voto contra reforma electoral

Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del tricolor, reiteró  una vez más que su bancada no le dará ni un voto a la iniciativa político-electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador

defensa del ine

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, reiteró que los legisladores del tricolor no le darán su voto a AMLO.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, reiteró que los legisladores del tricolor no le darán su voto a AMLO.

Foto: Cortesía

El PRI en la Cámara de Diputados no dará un solo voto a la reforma político-electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Rubén Moreira, coordinador parlamentario del tricolor.

El exgobernador de Coahuila insistió en que el PRI no acompañará la iniciativa que plantea reducir el número de consejeros electorales ni tampoco la disminución de los recursos que se le otorgan a los partidos político.

Para Moreira Valdez, uno de los temas torales que debiera tocar la reforma electoral es frenar el yugo del crimen organizado en las campañas electorales.

“No votaremos por algo que dañe al INE, a los tribunales electorales federales y estatales, a los OPLES. Votaremos juntos los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en contra de la reforma electoral”, sentenció Moreira al lado de sus homólogos del PRD y PAN en conferencia de prensa conjunta tras cuatro meses de estar separados por el debate sobre seguridad nacional a cargo de las Fuerzas Armadas.

Los coordinadores parlamentarios de la oposición Jorge Romero, del PAN, y Luis Cházaro, del PRD, recularon: “Hay futuro para la coalición, es momento de detener las suspicacias y trabajar por el Estado de México y por Coahuila”, refrendaron.

El perredista Luis X. Cházaro dijo que hay futuro para la coalición Va Por México en lo electoral, para lo que necesitan un acuerdo firmado.

“El compromiso público por parte de los tres partidos no lo requiere, y la muestra es que los coordinadores están dando la cara para cumplir con el mandato que la ciudadanía dio el domingo pasado, y defender al Instituto Nacional Electoral.

Añadió que Va Por México se encuentra en un momento importante y se debe poner manos a la obra sobre los próximos comicios en el Estado de México y Coahuila de cara a 2024.

Rubén Moreira recurrió a su discurso de meses atrás. “No se avalará nada que dañe al INE ni a los tribunales electorales federales y estatales, ni a los OPLES. Aún no hay dictamen, no hay fechas y tampoco han sesionado el tan citado grupo de trabajo, ni mucho menos las comisiones”, refirió el priista.