Nacional

Al menos ya tienen bajo proceso a los lamineros en el caso Jaime Barrera

 Los imputados alteraron el auto que se uso para secuestrar al periodista

Jalisco

Barrera

Barrera liberado

Especial

La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas avanzó en el proceso contra los dos detenidos, hojalateros, que cambiaron la apariencia del auto usado para secuestrar al periodista Jaime Barrera.

SE les acusa de cohecho y encubrimiento.

El pasado 11 de marzo Barrera fue secuestrado cuando salía de las instalaciones de la radiodifusora donde labora. Los secuestradores le preguntaron sobre su labor periodística antes de soltarlo sin pedir rescate ni exiger algo a cambio.

Los hojalateros reciberon el vehpiculo SUV Honda CRV, en color azul y su tarea era cambiarle la apariencia. La autoridad alega que el seguimiento del vehículo condujo hasta el taller donde se realizan ese tipo de trabajos de modificación, aunque es probable que los policías de investigación ya conocieran las labores de los hojalateros.

Oficialmente, los elementos de la Policía de Investigación ubicaron dicho automóvil en la colonia Hacienda Del Valle, en Zapopan y a dos personas que se encontraban lijando la referida camioneta, presuntamente con la intención de cambiarla de color.

Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Debido a que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional les impuso la prisión preventiva justificada, por lo que será el próximo jueves 19 de marzo cuando se resuelva su situación jurídica.