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Puerto Lázaro Cárdenas, la opción ante la sequía en el canal de Panamá: Toko Line

La empresa mundial líder en sistemas navieros logísticos comerciales admitió que hay amplias posibilidades para este puerto se convierta en el centro para que embarcaciones internacionales realicen operaciones de carga y descarga

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Ante el problema de sequía que presenta el canal de Panamá, el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, podría convertirse en el principal puerto para que embarcaciones internacionales realicen operaciones de carga y descarga, confirmaron directivos de la naviera japonesa Toko Line.

Mediante una asamblea con funcionarios del Gobierno de Michoacán en Morelia, los representantes de la empresa mundial líder en sistemas navieros logísticos comerciales admitieron que Lázaro Cárdenas tiene amplias posibilidades para que Toko Line llegue al puerto por su infraestructura, comunicación y transporte, localización y recursos para el uso de energías renovables, entre otros rubros.

Señalaron que al mes cuatro embarcaciones de la naviera japonesa llegan a México, a través del puerto de Manzanillo y el planteamiento es que una de estas se dirija en un futuro próximo al puerto michoacano.

Conforme crezca la movilidad de contenedores en Lázaro Cárdenas existe gran posibilidad de que Toko Line considere al puerto como la mejor opción del Pacífico mexicano”, matizaron.

Por su parte, los representantes del Gobierno de Michoacán hicieron notar que el puerto de Lázaro Cárdenas dejaron en claro que tiene una capacidad de carga de contenedores de 3 millones de TEUs.

Asimismo, precisaron que de retomarse el itinerario de Toko Line en el puerto de Lázaro Cárdenas, se acompañará a la naviera con gestiones ante la federación y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) para que lleguen embarcaciones marítimas a dicho destino.