Nacional

Pugnará PAN porque presencia de militares en Guardia Nacional sea temporal

La oposición presentará una acción de inconstitucionalidad una vez que ya se publicó el decreto, para impugnar la reforma que traslada la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad de la Defensa Nacional.

nacional

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López

Cuartoscuro

El PAN en el Senado, anunció que su partido pugnará porque la presencia del Ejército en las calles sea extraordinaria, temporal, regulada, fiscalizada y subordinada y por mantener la alianza que se tiene con el PRI y el PRD, para detener al gobierno irresponsable que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la probabilidad de que en la Cámara de Diputados se apruebe la iniciativa presentada por el PRI, para prorrogar hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, Insistió que debe gestarse una gran alianza de todos los partidos políticos, la sociedad civil organizada, las Organizaciones No Gubernamentales y de todos los mexicanos que “estamos hasta el gorro” de este pésimo gobierno que genera pobreza, muerte y desaparecidos.

Anunció que la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad una vez que ya se publicó el decreto, para impugnar la reforma que traslada la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad de la Defensa Nacional.

Lee también

Afirmó que López Obrador no quiere que los militares estén de manera extraordinaria en las calles, sino que se queden para siempre.

“López Obrador se frota todos los días las manos pensando que esa coalición se va a romper. (…) No estamos de acuerdo con que México se militarice, no estamos de acuerdo con que la vida de los mexicanos se militarice, no estamos de acuerdo con que los hogares de los mexicanos se militaricen, es evidente que lo que México requiere es seguridad, lo que México requiere son policías entrenados y capacitados para proteger a los mexicanos”, indicó

Lee también

Las sinrazones de la Guardia Nacional

Leopoldo Mendívil
Resistiré  con dignidad y firmeza, dijo

Por otra parte, consideró que el Presupuesto del 2023 es poco sensato y traerá consigo graves consecuencias y estragos en la vida de los mexicanos.

“Es muy preocupante; es una ocurrencia más del gobierno del Presidente López Obrador, absolutamente inalcanzable. El problema es que tiene consecuencias reales en la vida de la gente que hoy sufre los estragos de la incompetencia de este gobierno”, aseguró.

López Rabadán señaló que la Secretaría de Hacienda proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto del 3 por ciento. Esto es una fantasía. No ha habido un solo periodo mayor al 1.1 por ciento durante este gobierno y quieren engañar con cifras irreales.

Lee también

Alianza rota, felicidad presidencial

Raúl Trejo Delarbre
La Guardia Nacional se encuentran ahora bajo el mando directo del secretario de la Defensa

Agregó que el gobierno de López Obrador estima que la inflación será de 3.2 por ciento.

“Yo sólo quiero decirles que ojalá la hagan buena. En agosto de este año tuvimos una inflación de prácticamente el 9 por ciento, que fue una de las tasas más altas de los últimos 21 años”, dijo.

Al referirse a la recaudación apuntó que será de 4.6 billones de pesos y el gasto total será de 8.3 billones de pesos. La realidad es que esta proyección es poco sensata, tomando en cuenta que los “elefantes blancos” cada día salen más caros y las deudas de Pemex se acumulan por su terquedad de usar energías contaminantes y caras.

“Por ejemplo, la refinería de Dos Bocas, que supuestamente iba a costar 8 mil millones de dólares, hoy ya va en más del doble: 17 mil millones de dólares, y sigue sin refinar un solo barril de petróleo. Y la deuda financiera de Pemex, al 30 de junio de este año, sumaba 2.16 billones de pesos. Es una irresponsabilidad. ¿Cuántos tratamientos médicos, cuántas carreteras, cuántos apoyos al campo podrían haberse financiado con esto? ”, cuestionó

En ese mismo tenor, señaló que contemplan aumentar sólo un 4 por ciento para el sector salud y un 12.7 por ciento en protección social. Sin embargo, de no recaudarse lo necesario, quienes se verán afectados son quienes más lo necesitan.