
Este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que lograron hacer realidad que la población sin seguridad social ahora reciba atención médica de forma gratuita y universal, con con los médicos, enfermeras, especialistas y la calidad que merecen.
Dijo estar convencido de que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, “terminará con los pilares donde se afianzan las minorías que por décadas han condenado a nuestro país al subdesarrollo”.
Durante la presentación del último ‘Pulso de la Salud’' del Gobierno en la conferencia matutina presidencial, dijo que también lograron que las comunidades médicas cuenten con el equipamiento médico necesario, que el abasto de medicamentos no falte.
Agradeció al presidente y a quienes trabajaron por cumplir diariamente con la conducción de la política de salud pública, hacerla posible, y a la Cuarta Transformación “que nos está dando tanto”.
Alcocer comentó que “es un proceso que cuenta con un estratega nato, de palabra franca y notable intelecto, aplicado al manejo de la complejidad, la audacia política y la dedicación al único objetivo de luchar contra la injusticia”.
Con su habitual tono de voz calmo y la seriedad que suele acompañarle, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de “ser su compañero” en el sistema de Salud; incluso saludo con afecto a los reporteros que cubren la matutina.
Expresó que le enorgullece “haber caminado a su lado y tener la certeza de fincar un presente justo y un futuro esperanzador para México".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .