Nacional

Reaparece Omar García Harfuch tras vacaciones en Europa

El exjefe de la policía capitalina del gobierno de Claudia Sheinbaum asistió al encuentro con la American Society al que acudieron liderazgos de Morena

Elecciones 2024

Mario Delgado, líder nacional de Morena, saluda al extitular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, saluda al extitular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch.

Foto: Cortesía

Luego de tomar vacaciones en Europa, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México durante el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, Omar García Harfuch, reapareció públicamente este lunes en un encuentro con integrantes de la American Society of México donde participó como coordinador de la Mesa de Seguridad del proyecto de nación de la precandidata única a la Presidencia de la República por parte de Morena.

Al asistir a este encuentro, García Harfuch fue recibido por Mario Delgado, líder nacional de Morena, quienes se saludaron de mano.

Omar García Harfuch salió de México en diciembre ante una presunta amenaza que estaba latente en su contra por parte del crimen organizado que opera en Jalisco, aunque él sólo se limitó a decir en redes sociales que tomaría un descanso en España.

El exjefe policiaco ya fue víctima de un ataque armado del que resultó ser blanco en un brazo, pese al alto nivel de blindaje de la camioneta en la que viajaba hace ya casi tres años como titular de la SSC.

La alerta en diciembre se la informaron a Claudia Sheinbaum por parte de las Fuerzas Armadas, por lo que el exfuncionario y exaspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno salió de México, como lo dio a conocer en su momento Carlos Lore de Mola.

Luego de ceder su precandidatura de Morena a Clara Brugada rumbo a las elecciones del 2 de junio, García Harfuch no había sido visto en público hasta ahora que asistió al encuentro con la American Society of México, en la capital del país, una organización que representa los intereses comerciales de Estados Unidos y de sus más de dos millones de estadunidenses que viven en el país.