Nacional

"¿Recuerdas cómo disfrutabas asfixiándome hasta que vomité?”: víctimas testifican contra Naasón

Juez de California dice tener las "manos atadas" ante el acuerdo entre abogados del “Apóstol de Jesucristo" y Fiscalía; lo condena a 16 años y 8 meses de prisión

Archivo

Archivo

En punto de las 10 de la mañana de este miércoles, en la Iglesia sede de La Luz del Mundo (LLDM), ubicada en la Colonia Hermosa Provincia en Guadalajara, inició un culto de oración que culminó a las 2 de la tarde. Durante ese lapso de tiempo, en las calles que convergen en la glorieta del monumental templo, de 89 metros de altura y con un aforo para 12 mil personas –aunque en esta ocasión había muchísimas menos- se veía y se escuchaba a decenas de hombres y mujeres postrados, emitiendo rezos y sollozos, apelando a la “infinita misericordia divina”.

El oficio religioso se realizó de manera simultánea con la sesión efectuada en la Corte de California, en donde comparecieron el líder de esa religión, Naasón Joaquín García, sus abogados y varias de las mujeres que aseguraron haber sufrido abusos de índole sexual por parte del llamado “Apóstol de Jesucristo” siendo menores de edad.

Las víctimas, esas que en reiteradas ocasiones la Iglesia de La Luz del Mundo negó que existieran, testificaron en contra del que señalan como su agresor”.

“Naasón te hablo a ti, quiero que escuches mi voz, tú me destruiste, me arrebataste todo, nunca seré la misma persona otra vez; tú me sometiste a mí y a otras chicas a tus deseos sucios”, dijo entre sollozos una de ellas.

Que el "apóstol " sigue ejerciendo poder a través de otros miembros

“Este pederasta no ha asumido la responsabilidad por sus actos, dice ser una víctima y le dice a la Iglesia que nunca hizo las cosas de las que fue acusado; Naasón durante tres años le has mentido a la Corte diciendo que querías ir a juicio, que no sabías quiénes eran las Jane Does (nombre que se les da a las víctimas de delitos sexuales); sabes quiénes somos, lo has sabido siempre, aquí estamos, míranos, sigues ejerciendo tu poder a través de los miembros de la Iglesia, de tus facilitadores.

“Eres un cobarde”, "¿Recuerdas cómo disfrutabas asfixiándome hasta que vomité? ¿Recuerdas cuando querías que te trajera a mi hermanita para que pudieras hacerlo?", fueron otras tantas de las acusaciones.

"Usted es un depredador sexual"

Naasón Joaquín García, con cubrebocas, una evidente calvicie y con incipientes canas, permaneció sin inmutarse y nunca ofreció la mirada a las comparecientes.

Al que sí tuvo que ver de frente fue al juez Ronald S. Coen, quien luego de decir que tiene 38 años en funciones y que nunca deja de sorprenderse por lo que alguna gente es capaz de cometer en nombre de la religión, volteó a ver a Naasón y le espetó: “usted es un depredador sexual”. El juzgador lamentó y dijo “qué vergüenza” al referirse al hecho de que familiares de las víctimas les han dado la espalda y prefirieron creer en su líder espiritual. También se mostró contrariado al decirle a las ofendidas que "estaba atado de manos" y no podía dictar más de los 16 años y ocho meses de cárcel por el acuerdo entre los abogados defensores y la Fiscalía. Y es que el pasado viernes 3, Naasón confesó ser culpable de tres cargos para evitar así una cadena perpetua.