Nacional

Renuncia asesor de Alejandro Armenta tras escándalo por compra de auto lujoso

José Luis García Parra, coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado  tenía un ingreso anual de 811 mil 257 pesos pero compró un auto Audi con valor de 3 millones de pesos.

polémica

Auto de lujo de asesor de Armenta

Auto de lujo de asesor de Armenta

Unos días después de ser evidenciado por adquirir un auto de lujo con valor de más de tres millones de pesos, José Luis García Parra, renunció este jueves como coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado que preside el morenista Alejandro Armenta

García Parra fue presumió en Puebla un automóvil Audi R8, color gris, sin placas de circulación, con valor de 3 millones de pesos, el triple de su ingreso anual reportado en su declaración patrimonial.

De acuerdo con la declaración patrimonial disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, con fecha de mayo de 2022, el operador del senador Alejandro Armenta, tiene un ingreso anual de 811 mil 257 pesos.

Luego de una ola de críticas por la incongruencia con los principios de austeridad de la Cuarta Transformación, el colaborador de Armenta Mier dejó su cargo de asesores de manera voluntaria, con carácter de irrevocable y efectos inmediatos.

“Por este medio, me permito presentarle mi renuncia de manera voluntaria y con carácter de irrevocable al cargo de Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, con efectos inmediatos”, dice el documento publicado en su red social Twitter.

García Parra insistió en que la decisión de separarse del cargo fue “por motivos personales”.

Tras el escándalo, Armenta fue cuestionado sobre la actuación de su colaborador y lo adjudicó a una estrategia “interna” para atacarlo, ya que es aspirante a la gubernatura de Puebla y, desde su perspectivas, es el mejor posicionado en las encuestas.

“Yo no soy responsable de los actos de otros (…) Esto es parte de una estrategia interna de golpeteo, en función de la circunstancia que se vive en Puebla. Entiendo de dónde viene el tema y lo respeto, porque en alguien debe caber la prudencia”, se deslindó