Nacional

Reportan primer caso sospechoso de hepatitis infantil en San Luis Potosí

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del estado, informó que en San Luis Potosí un menor de cinco años, originario de Ciudad Valles, se encuentra bajo sospecha de hepatitis infantil

dsddd

Primer caso sospechoso de Hepatitis infantil aguda en San Luis Potosí.

 La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó la detección de un caso sospechoso de hepatitis infantil en un menor de 5 años de edad, originario de Ciudad Valles, quien fue hospitalizado por dolor intestinal e inflamación hepática.

Este primer caso se encuentra en proceso de confirmación en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) y el paciente ya fue dado de alta, informó el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León.

Lee también

La hepatitis infantil “misteriosa” no es infecciosa ni se propaga rápido: López-Gatell

Mario D. Camarillo
elonce.com

Se trata de un menor del municipio de Aquismón quien el 1 de mayo presentó diarrea, ojos amarillos y orina más amarilla de lo normal, por lo que fue llevado sus padres al Hospital Básico Comunitario de donde debido a la Alerta Epidemiológica en Europa y Estados Unidos por la Hepatitis Aguda Infantil es referido al Hospital General de Ciudad Valles donde el 7 de mayo le hicieron exámenes de laboratorio. 

Hasta el momento el niño ha dado negativo en las pruebas para detectar si se trata de la infección viral, por lo que se envió una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

El secretario de Salud de San Luis Potosí explicó que los resultados del InDRE tardarán unos días, pero resaltó que se trata de un caso sospechoso como los hay en Nuevo León y Tamaulipas.

“Ahorita cualquier caso de esos estamos aumentando el cerco para estar al pendiente de cualquier cosa, pero hasta ahorita no hay ningún caso ni grave ni confirmado”, expresó el mandatario.

Lee también

La nueva hepatitis infantil es un tema “muy urgente”, alerta la OMS

efe en Lisboa
Una enfermera atiende a un bebé en un hospital