Nacional

Repudia Monreal amenazas de Mario Delgado a PT y Ricardo Mejía; no es con picahielo, aconseja

"Falta sensibilidad y cortesía en algunos políticos, quienes creen que el picahielo es el método idóneo" para resolver problemas o diferendos políticos, aseveró

elecciones en coahuila

Si Morena quiere mantener el poder debe mantener la unidad, dice

"La política se hace de otra forma", asegura 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal repudió las amenazas que emplea el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado para obligar al Partido del Trabajo a sumarse a una alianza para la gubernatura de Coahuila y dejar “colgado” al ex subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja como su abanderado.

Monreal consideró que falta sensibilidad y cortesía en algunos políticos, quienes creen que el picahielo es el método idóneo para resolver problemas o diferendos políticos.

“La política se hace de otra forma, la política se hace con más sentido, con más sensibilidad, con más atención, con más cortesía. Nadie se resiste a la cortesía política, y creo que eso a veces falta en los políticos. En lugar de operar con cuidado, creen que el picahielo es el instrumento idóneo para resolver problemas, y eso, yo no creo en eso”, aseveró

Ello luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado emplazó a al PT a definirse entre la candidatura de Mejía Berdeja  para la gubernatura de Coahuila o la alianza con Morena rumbo al 2024.

Monreal rechazó la amenaza como método para solucionar diferendos políticos y consideró que lo que tiene que hacer el dirigente de Morena es buscar a Ricardo Mejía , sentarse con él y buscar alternativas.

“No con amenazas, ni de esta manera, ni tampoco mediante medios de comunicación, o llamados de ese tipo”, lamentó

Si invitas a alguien a tu casa a tu fiesta—ejemplificó--, pues debes de hacerlo con cordialidad no con amenazas.

El zacatecano dijo que en el lugar de la dirigencia morenista, no amenazaría al ex subsecretario o al PT sino los conminaría a que, en el interés de construir una alianza o un gobierno coaligado, pudieran salir adelante.

Ricardo Mejía –dijo--es un político serio que aceptó ser candidato del PT en Coahuila, pero si yo estuviese en el partido en algún cargo, lo buscaría para que se sumara a la coalición y no poner en riesgo la elección.

“ Ricardo es muy inteligente y creo que Guadiana, el senador Guadiana puede ganar la elección, pero si los tres aliados históricos que son PT, Verde y Morena está cada uno por su lado, se hace crecer el abismo del éxito electoral”, expliccó