Nacional

Resolución de la Corte sobre libros de texto; "un coscorrón a la derecha": Ana Lilia Rivera

Pues la Corte le ha dado un coscorrón a la derecha”, aseguró la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera 

polémica

Ana Lilia Rivera tomó protesta como presidenta del Senado de la República.

Ana Lilia Rivera  presidenta del Senado

Cuartoscuro

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le propinó un “coscorrón a la derecha” al desechar la controversia constitucional del gobierno de Chihuahua y permitir la distribución de los libros de texto gratuitos en la entidad.

“Pues la Corte le ha dado un coscorrón a la derecha”, aseguró

Recalcó que esta resolución de la Corte es en favor de las niñas y los niños de México y en específico en este caso, de Chihuahua.

“Es un mensaje muy importante, de que el modelo educativo que en México en los próximos años dará grandes frutos va con firmeza y no se va a detener”, indicó

Abordada al finalizar la sesión de la Cámara Alta de este miércoles, la legisladora indicó que este precedente servirá para que también en el estado de Coahuila se distribuya el material educativo, pues sólo habrá que esperar la reiteración del criterio emitido por el Tribunal Constitucional.

“Porque la Suprema Corte de Justicia toma sus resoluciones por precedentes y este ya es un precedente”, indicó

Esta resolución—agregó--acaba con prejuicios y mitos que se habían levantado desde las voces más conservadoras y retrógradas del pensamiento mexicano, hoy le da paso a un nuevo modelo educativo progresista, popular, democrático, donde todos los maestros y maestras van a actuar en razón del espacio regional y de las costumbres y de la pluriculturalidad del pueblo, este es un avance extraordinario.

Por su parte, legisladores de Acción Nacional lamentaron la determinación de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues consideraron que no se abordó el fondo del asunto.

“Yo lamento que se deseche un tema tan profundo, me parece que debe de darse un debate al interior de la Corte, debería darse un debate, sobre la sustancia del tema que es: Si se llevó a cabo todo el proceso para cambiar los libros de texto, y en todo caso si estos libros de texto son adecuados para los niños, niñas y adolescentes”, aseveró el panista Damián Zepeda