Nacional

"Sacar a México del baño de sangre en que lo tiene este gobierno criminal": plantea Aureoles

El ex gobernador lamentó la permisibilidad y complacencia del actual gobierno federal con el crimen organizado.

registro

Silvano Aureoles al notificar su registro en el PRI

Silvano Aureoles al notificar su registro en el PRI

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se registró como aspirante a la candidatura presidencial, ante el Comité organizador del Frente Amplio por México y aseguró que busca sacar a México en este baño de sangre en que lo ha convertido este gobierno indolente y criminal.

Pidió un minuto de silencio para los más de 159 mil personas fallecidas por homicidios en este sexenio este país, así como los miles de desparecidos.

El ex gobernador lamentó la permisibilidad y complacencia del actual Gobierno federal con el crimen organizado.

Lee también

La carrera de Silvano Aureoles Conejo

Redacción
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo

Acompañado de su familia y dirigentes del PRD, Aureoles llegó a la llamada Torre Azul, sede del "mini INE" del proceso interno de la oposición rumbo al 2024, donde se registró alrededor de las 10:30 horas, y donde Marco Baños y Arturo Sánchez, recibieron la solicitud de inscripción para este proceso interno.

Aureoles se asumió como el representante de la verdadera izquierda democrática y progresista, y no aquella “falsa izquierda que dice gobernar al país que es autoritaria y populista".

El ex mandatario michoacano calificó este proceso como inédito en la vida política reciente y criticó que a algunos de los aspirantes de la oposición les preocupe la recolección de las 150 mil firmas que establecieron como uno de los requisitos para pasar a la segunda etapa del proceso de la oposición.

Lee también

"Quizá a algunos le preocupan juntar 150 mil, pero si alguien que aspira a gobernar un país de 139 millones no puede juntar 150 mil firmas, no hay la mínima condición para aspirar a tan alto y honrado cargo", aseveró

Recalcó que decidió participar desde una visión social demócrata y sobre todo para rescatar al país de ese baño de sangre en que lo tiene sumido el gobierno criminal de Morena.

En medio de consignas de ¡presidente, presidente! y Silvano, Silvano, se retiró de la Torre Azul.

Durante esta jornada en la contienda de la oposición, también se registraron Victor Hugo Gutiérrez Yáñez, Sergio Ibán Torres Bravo, Ricardo Urbano Barrón, activistas de la sociedad civil.