Nacional

Sandra Cuevas llama a Va por México a no ser tibios de cara a 2024; "de lo contrario vamos a perder el país y la CDMX"

contienda por la presidencia 

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

Foto: Cortesía

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, llamó a los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD a dejar la tibieza a un lado, pues “a los tibios ni el diablo los quiere”, y dijo que es necesario ver ya a un liderazgo, ver hacia dónde se van a ir todos los esfuerzos partidistas y ciudadanos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y de la Ciudad de México.

Y frente a Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, de Jesús Zambrano, del PRD, y de Rubén Moreira, en representación de Alejandro Moreno, del PRI, la edil capitalina advirtió: “O dejamos la tibieza a un lado o lo que va a ocurrir en 2024, además de perder la Ciudad de México y el país, no vamos a aguantar con la persecución política”, dijo al participar como anfitriona del primer informe legislativo de labores del diputado perredista Luis Espinosa Cházaro.

Cuevas Nieves dijo que si no se actúa contra Morena, en seis años los políticos de oposición o estarán prófugos –“algunos ya han caído”- o en la cárcel o estarán velando a algunos de sus familiares. “Nos están persiguiendo todos los días”.

En el Hotel Hilton Alameda, la alcaldesa en Cuauhtémoc señaló que no se trata del PRD, para no perder el registro, ni del PRI, ni del PAN, que tiene la mayor ventaja en todo país, pero “si vamos a seguir de tibios, eso es lo que nos espera”.

Sandra Cuevas aseguró que Va por México tiene todo para ganar, pero llamó a no aferrarse a impulsar a los políticos de siempre, sino de permitir que entre la sociedad civil, los perfiles ciudadanos como candidatos”.

“Demos la bienvenida a otras figuras. No hay que aferrarnos a que sea el político de siempre, cambiemos las formas de hacer política. Estoy segura que podemos ganar la Ciudad de México, y estoy segura que también podemos ganar la Presidencia de México si hace una buena elección de candidatos”.

Cuevas Nieves refirió que en la Biblia se advierte que “a los tibios ni el diablo los quiere”.