
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que su administración será mucho más estricta con la transparencia.
Asimismo, puntualizó que el hecho de que desaparezca el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), “no quiere decir que va a desaparecer la transparencia”.
Durante la conferencia de prensa, que dicta todos los días desde el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, la jefa del ejecutivo Federal, resaltó que Raquel Buenrostro, actual titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quedará al frente de la nueva Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, que será el nuevo nombre que adoptará la SFP.
En este mismo sentido, reconoció que ha habido un avance muy importante en materia de combate a la corrupción, sin embargo, resaltó, en breve, Raquel Buenrostro dará a conocer los mecanismos para garantizarla, ya que “todavía hay un trecho por recorrer para erradicar cualquier forma de corrupción desde una manera preventiva y también de sanciones”, de eso, sostuvo, va a estar encargada Raquel Buenrostro.
“El hecho de que desaparezca el INAI no quiere decir que va a desaparecer la transparencia en el gobierno, al contrario, vamos a ser mucho más estrictos en la transparencia”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .