Nacional

Secretaría de Turismo logra Récord Guinness por transmisión de viaje en vivo de 40 horas

El objetivo de la transmisión fue para promocionar a nivel mundial al puerto de Acapulco y la Marca México

Especial

El secretario de Turismo visitó Japón y Turquía.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) obtuvo el Récord Guinness por la transmisión más larga en video de un viaje en vivo —con el Maratón Promocional Acapulco y Marca México alrededor del mundo—, la emisión tuvo una duración de 40 horas 2 minutos y 20 segundos, tiempo que superó el récord que era de era de 26 horas 15 minutos 29 segundos.

El viaje fue transmitido del 21 al 23 de febrero en el canal oficial de Sectur en YouTube.

Durante el maratón, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, realizó un viaje partiendo de la Ciudad de México hacia Tokio, Japón, de ahí voló a Estambul, Turquía, y luego regresó a la Ciudad de México, en sólo 41 horas.

El titular de Sectur destacó que este importante viaje de promoción es sin costo al erario público, y contó con el invaluable apoyo de All Nippon Airways (ANA) y Turkish Airlines, así como de las Embajadas de México en Japón y Turquía, y las representaciones diplomáticas de estas naciones en México.

Torruco Marqués detalló que, a lo largo de las más de 50 horas de transmisión, se realizaron pláticas con diversas personalidades del sector turístico, mediante una serie de entrevistas, reportajes y videos promocionales sobre la cultura, tradición, gastronomía, folclor, y atractivos de Acapulco, así como del resto de los destinos de México.

Especial

Especial

Como parte de las actividades, el secretario de Turismo realizó una escala en Japón, en donde, se reunió con la embajadora de México en dicho país, Melba Pría Olavarrieta, con alcalde de Onjuku, Yoshihiro Ishida y con el vicecomisionado de la Agencia de Turismo de Japón, Mitsuaki Hoshino.

“Por cierto, Onjuku, que es ciudad hermana de Acapulco, el pasado mes de enero, fue víctima de un poderoso terremoto. Cabe destacar que Onjuku apoyó con una recolecta a favor damnificados del huracán Otis”, declaró.

Ante medios de comunicación de Japón, el funcionario destacó la importancia del mercado turístico japonés para México; y extendió una cordial invitación al alcalde Yoshihiro Ishida, para que acuda al Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco.

Lee también

Sectur busca fortalecer el turismo y la economía de Acapulco con eventos de talla internacional

Jennifer Garlem
Especial

En Estambul, Turquía, el secretario de Turismo, acompañado del embajador de México en ese país, José Luis Martínez y Hernández, y la cónsul general de México en Estambul, Isabel Arvide, ofreció un mensaje frente a la mezquita de Hagia Sofía.

“Japón, Turquía y México, son naciones con una cultura milenaria, que han dejado un importante legado a la humanidad, pero también comparten la experiencia de sufrir los embates de fenómenos naturales como terremotos y huracanes. Asimismo, nos identifica la fortaleza y la capacidad para recuperarnos lo más pronto posible” aseveró en entrevista con la Agencia Nacional de Noticias de Turquía.

Especial

Especial

Agradeció la anfitrionía y el apoyo brindado por las naciones hermanas de Japón y Turquía, con quienes se comparte la visión de que el turismo es motor de la economía, vínculo de amistad, solidaridad y fraternidad, y una herramienta de reconciliación social.

Expresó que este maratón turístico forma parte de los esfuerzos para que Acapulco vuelva a ser un destino turístico de relumbre.

“Acapulco está de pie y listo para recibir a los turistas con los brazos abiertos y que está convencidos que volverá a posicionarse como un destino preferente en el escenario internacional y punto de encuentro, deleite y gozo del visitante”, concluyó Torruco Marqués.