Nacional

En una semana, la sexta ola de contagios por COVID, registra más de 25 mil nuevos casos

Los casos activos suman más de 30 mil individuos en todo el país

La variante de SARS-CoV-2 que predomina en la Quinta ola de COVID-19 es Omicrón.

Continúa en aumento, la sexta ola de contagios por COVID-19, en nuestro país, con más de 25 mil nuevos casos positivos en una semana 

ARCHIVO

El comportamiento de la pandemia de la COVID-19, en lo que se ha identificado como la sexta ola de contagios registró en la última semana un incremento de 25,445 personas que han dado positivo a esta enfermedad.

En el Comunicado Técnico Semanal, que emite la Secretaría de Salud se observa que entre el 12 de diciembre al corte de este martes 20, el número total acumulado de personas que han contraído el virus del SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia en nuestro país es de 7 millones 190,702 casos, con el citado aumento de más de 25 mil nuevos casos positivos.

Asimismo, el documento destaca que el número total de personas consideradas como activas para este virus, es decir que pudieron haberlo contraído en las últimas dos semanas registró un aumento de 8,348 personas sospechosas y un total a nivel nacional que en este momento alcanza ya las 30,752 personas en el país.

Por lo que se refiere a las defunciones reportadas en el período indicado, el número total de víctimas fatales por complicaciones asociadas a esta enfermedad fue de 106 individuos y un total acumulado que se ubica ya en 330,805 víctimas fatales.

En el informe se resaltó que, pese a dichos incrementos, por tercera semana consecutiva, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con COVID-19 se mantiene en 4% y las camas con ventilador en dos por ciento.

La dependencia informó que en la semana epidemiológica 50, que comprende del 11 al 17 de diciembre, se registró un promedio diario de 2,325 contagios y dos defunciones por el virus SARS-CoV-2.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en personas mayores de cinco años; por grupos de edad, alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.