Nacional

Sheinbaum asegura en SLP que la alianza con PT y PVEM está firme

Al reunirse con militantes y aliados, la virtual candidata de la 4T a la presidencia aseguró que “somos una coalición de partidos, pero sobre todo millones y millones de mexicanos y mexicanas que quieren que continúe la transformación”

@Claudiashein

@Claudiashein

La Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la presidencia de la República, se reunió este viernes con militantes de San Luis Potosí a los que aseguró que la alianza con sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está firme no solo para la presidencia, sino para las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.

Sheinbaum minimizó el amago del PVEM de que romperá su alianza con Morena en la CDMX y que mantiene en duda ir en alianza en San Luis Potosí, tras algunas divergencias en el apoyo a posibles candidatos.

La virtual abanderada de la 4T a la Presidencia aseguró a militantes morenistas y de partidos aliados, que van en alianza a nivel nacional en coalición con el PT y Partido Verde y eso es lo que cuenta.

Al arribar a tierras potosinas para tener un encuentro con los distintos cuadros de la 4T y con militantes, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad, ya que además de estará en juego la presidencia en 2024, estará también en juego ir más allá para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Vamos a formalizar alianza con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde y somos una coalición de partidos, pero sobre todo millones y millones de mexicanos y mexicanas que quieren que continúe la transformación y necesitamos estar en unidad. Nosotros no solamente queremos ganar la presidencia, sino que vamos por transformar a nuestro país, seguirlo transformando”, resaltó.

Claudia Sheinbaum llegó a San Luis Potosí para reunirse con militantes del estado en el Salón Chicago’s y también encabezó la firma del Convenio de Coalición entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para las gubernaturas en Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán.