Nacional

“Siempre perteneceré al equipo de Claudia Sheinbaum”, asegura García Harfuch

“No depende de mí dónde me sumaría, dependería de ella, pero sí, somos equipo de la doctora y por supuesto me sumaría al equipo de ella"

Archivo/Cuartoscuro

Archivo/Cuartoscuro

Después de una jornada extenuante con emociones encontradas al haber ganado las encuestas de Morena, pero al perder por la regla de paridad de género para ser el abanderado del partido por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, dijo que él siempre pertenecerá al equipo de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Shiembuam, y que se sumará en el cargo o tarea que ella lo requiera.

“No depende de mí dónde me sumaría, dependería de ella, pero sí, somos equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, por supuesto sumarme al equipo de ella. Sí, soy parte de su equipo”, destacó al ser entrevistado a su salida del hotel camino Real, sede del evento donde se dieron a conocer los resultados de los precandidatos y precandidatas de la 4T a las gubernaturas que estarán en juego en junio de 2024.

García Harfuch dijo estar agradecido por los resultados de la encuesta de Morena pese a que no fue elegido para ser el precandidato para la Jefatura de la Ciudad de México, aunque ganó con la diferencia 13.8 puntos porcentuales a Clara Brugada.

El exjefe de la policía capitalina dijo que aún no decide si competirá por una senaduría o si se incorporará al equipo de Claudia Sheinbaum o a su gabinete, en caso de que ella gane la elección presidencial, ya que lo importante para él, dijo, es trabajar en unidad como lo pidió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En la misma línea, Omar García Harfuch dijo que las muestras de rechazo que hubo de algunos de sus seguidores tras darse a conocer que la alcaldesa con licencia de Iztapalapa fue la elegida para ser coordinadora de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México “es normal en una contienda interna”.