Nacional

SNTE, en el camino correcto para garantizar su futuro como organización: Cepeda Salas

líder del Magisterio muestra su orgullo por dirigir "un gremio solidario, que ha sabido renovarse y adaptarse a los requerimientos de los nuevos tiempos".

Van 26 dirigencias renovadas democráticamente

Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, entregó en Jalisco dos tomas de nota más a los nuevos dirigentes de las secciones 16 y 47, electos democráticamente.

Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, entregó en Jalisco dos tomas de nota más a los nuevos dirigentes de las secciones 16 y 47, electos democráticamente.

Cortesía del SNTE.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en el camino correcto para garantizar su futuro como organización, dijo su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Dijo que esto que ratificado con el avance de la democracia interna que vive el sindicato, demostrado “con la ejemplar renovación de 26 dirigencias seccionales”.

El Maestro dirigente originario de Coahuila dejó salir su “orgullo de estar al frente de un gremio solidario, que ha sabido renovarse y adaptarse a los requerimientos de los nuevos tiempos, respetando los principios fundacionales: la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación”, señaló.

Cepeda Salas habló así al entregar separadamente a los secretarios generales de las secciones 16 y 47 del SNTE en Jalisco la Toma de Nota, emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

“El hecho de que el TFCA haya emitido la Toma de Nota a las secciones electas posiciona al SNTE como uno de los sindicatos más democráticos del país, respetuoso del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de cada uno de sus integrantes”, expresó.

Dijo que también es un indicador de que están “en el camino correcto para garantizar el futuro del SNTE; vamos a hacer que este Sindicato prevalezca y que siga siendo un sindicato nacional y unitario”.

Reiteró que los cacicazgos y visiones patrimonialistas no volverán al SNTE, pues la mentalidad de los agremiados es de transformación y poco a poco se está dando un cambio generacional en los comités ejecutivos seccionales.

Cepeda Salas señaló que les alienta la simbiosis que viven, con la combinación de juventud con experiencia, ya que la tarea “de quienes ya vamos de salida prácticamente, es enseñarles el camino a las nuevas generaciones”.

Manifestó que los jóvenes del SNTE necesitan prepararse bien porque serán quienes se hagan cargo de secciones sindicales, del propio Comité Nacional, de los Órganos de Gobierno Sindical, y significa un gran compromiso.

El maestro dirigente reconoció a los dirigentes de las secciones 16 y 47 porque al concluir la elección iniciaron inmediatamente el proceso para fortalecer la unidad y cumplirle a todos los trabajadores de la educación de Jalisco.