Nacional

Solventan dictamen por pensiones con dos votos menos que en la primera aprobación; va al pleno el lunes

En un debate en el que la oposición pidió la "cabeza" del redactor del documento final que incluía hacer uso de cuentas activas de los trabajadores, el dictamen ya está listo para salir de la Cámara baja

LXV Legislatura

La Comisión de Seguridad, que preside Ivonne Cisneros, solventó el dictamen de Pensiones para el Bienestar.

La Comisión de Seguridad, que preside Ivonne Cisneros, solventó el dictamen de Pensiones para el Bienestar.

Foto: Cortesía

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó llevar al pleno la propuesta de creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, misma que había tenido el pasado lunes dos votos más a favor y los mismos en contra.

Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la comisión, hizo énfasis en que este dictamen regresaba a esta instancia legislativa, a efecto de solventar todo requisito de forma y de fondo legal.

Indicó que la Mesa Directiva pidió fue solventar el dictamen, toda vez que, “como todos sabemos, hubo una diferencia entre lo aprobado y publicado”.

Ivonne Cisneros cargó la responsabilidad en la Secretaría Técnica por la distribución de un dictamen que no era el que finalmente se había aprobado, y precisó que el que sometía a votación era "el mismo en sus términos" que debió discutir el pleno el pasado miércoles, pero "un error humano" hizo que se suspendiera la sesión ordinaria de esta asamblea.

"Considerando que tienen el que fue remitido antes de la sexta reunión extraordinaria y el del día de ayer, que es el mismo. El dictamen ya fue aprobado. Tienen en sus manos lo que fue el proyecto que se circuló en la sexta reunión extraordinaria y en esta sesión. Ustedes lo pudieron revisar y constatar que es exactamente el mismo documento que se ha analizado con toda la apertura y pluralidad. En este momento, estamos por solventar y votar, porque se requiere certeza de que lo publicado y lo que vamos a discutir el lunes es exactamente lo que aquí fue votado y que se votará nuevamente”.

La oposición pidió que se prescindiera de los servicios o soporte técnico que elabora los dictámenes de la comisión.