Nacional

Suspenden viajes en globo en San Miguel de Allende tras accidente en Teotihuacán

El presidente del municipio guanajuatense, mauricio Trejo Pureco, informó que esta medida será retirada hasta que se relaice un reglamento claro y preciso

Hay dos fallecidos y una menor lesionada

Hay dos fallecidos y una menor lesionada

Twitter

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó que los viajes en globo aerostáticos ralizados en dicha demarcación serán suspendidos  hasta tener un reglamento acerca de la correcta operatividad de estas aeronaves.

Esta norma se implementa para prevenir incidentes mortales como el ocurrido el pasado sábado en Teotihuacán, Estado de México.

“No volarán los globos aerostáticos hasta que se tenga un reglamento muy claro, preciso y técnico” sobre la operación de estas aeronaves utilizadas para fines recreativos.

En conferencia de prensa, Trejo Pureco indicó que actualmente no se tiene conocimientos completos sobre la operación de los globos aerostáticos; además aseguró que es un tema del que deben involucrarse más para evitar accidentes como en el Estado de México.

“Realmente no estamos tan metidos como lo que es seguridad en las motocicletas, seguridad en las bicicletas, seguridad en los caballos (…) es un tema que debimos meternos más a fondo”, expresó el edil de San Miguel de Allende.

Piloto del Globo fue capturado

El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando un globo aerostático que sobrevolaba la Zona Arqueológica de Teotihuacán se desplomó luego de incendiarse al momento de su descenso. En la aeronave viajaba una familia integrada por Jorge Edgar Nolasco, de 50 años; Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años; Regina Nolasco, menor de 13 años e hija de los antes mencionados, quienes perdieron la vida tras el incidente.

De acuerdo con la madre Viridiana Becerril, mujer fallecida, la familia celebraba el cumpleaños de su hija por lo que tanto Regina como Jorge habrían planeado esta experiencia como una sorpresa para ella.

Tras el hecho, el piloto, identificado como Víctor “N”, huyó del sitio, sin embargo, fue capturado al día siguiente en un hospital del estado de Hidalgo, donde era atendido tras tener 90 por ciento de su rostro con quemaduras provocadas por el fuego suscitado en el globo.