Nacional

Terminar corrupción y lograr eficiencia en uso de recursos se logra con educación: SEP

Transformación del quehacer educativo nacional permitirá terminar corrupción y alcanzar eficiencia en el uso de recursos públicos, secretaria Irma Leticia.

Valores se enseñan desde casa

Educación termina corrupción, aseguró la secretaria de Educación Pública (SEP), Irma Leticia Ramírez Amaya.

Educación termina corrupción, aseguró la secretaria de Educación Pública (SEP), Irma Leticia Ramírez Amaya.

Cortesía de la SEP.

Terminar con la corrupción y lograr eficiencia en el uso de recursos públicos será posible con la transformación del quehacer educativo nacional, dijo la secretaria de Educación Pública (SEP), Irma Leticia Ramírez Amaya.

Luego dijo que uno de los principios del actual gobierno “es no robar, porque a nadie de nosotros nos enseñaron eso; por ese motivo nosotros estamos contra la corrupción y el dinero mal habido”.

Aseguró que también “les guía el principio de no mentir, lo cual se debe enseñar desde la casa.”

La titular de la SEP habló así durante su visita al Jardín de Niños “Ricardo Castro”, fundado en 1932 en la alcaldía Coyoacán, donde hoy estudian 83 alumnos.

Ahí, la secretaria Irma Leticia platicó con las seis maestras que atienden a cinco grupos, para conocer su dinámica de trabajo, prácticas pedagógicas y necesidades laborales.

Les reconoció su vocación de servicio, “el amor y dedicación que demuestran al realizar su labor”, ya que compaginan la maternidad y el cuidado de sus propios hijos, con la enseñanza pública.

La titular de la SEP señaló la creatividad e imaginación de las Maestras en los procesos de estimulación temprana y aprendizaje de sus alumnos.

La funcionaria comentó que uno de sus objetivos es que todos los niños y jóvenes estén en la escuela y regresen a las aulas, porque ahí se aprende, convive, disfruta, ríe, grita, y juega; debe ser recuperado ese ambiente, y para que ello ocurra debe haber armonía.

Ramírez Amaya señaló que “opinar, discutir y llegar a acuerdos es fundamental en el sector educativo, y así se trabaja en las más de 228 mil escuelas públicas y privadas de Educación Básica en el país”.