Nacional

Claudia Sheinbaum tiende la mano a Ebrard y dice que tiene la puerta abierta en Morena

Sheinbaum evadió explicar el impacto que tendría al interior de Morena y sus posibilidades de triunfo en el 2024, una salida de Ebrard del partido y consideró que no se puede hablar de división en este momento, pues aún no se concreta nada

acuerdos

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena

Cuartoscuro

Ya como virtual abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum se reunió con la dirigencia nacional de Morena, las “corcholatas”, a excepción de Marcelo Ebrard, para definir la ruta de organización y movilización rumbo a las elecciones del 2024, donde buscan ganar la mayoría de los 300 distritos electorales en juego para garantizar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y sacar adelante sus reformas constitucionales que perfilan en caso de ganar la Presidencia de la República.

Para ello, se activó la mesa de negociación de la alianza con el Partido Verde y el del Trabajo, donde se revisará distrito por distrito para valorar la posibilidad de alianza tripartita, o bien, en algunos Morena contenderá solo, pero siempre con la intención de ganar la inmensa mayoría de diputaciones federales y senadurías.

“Revisaremos distrito por distrito para asegurar la victoria en los 300 distritos y los 33 millones de votos que requerimos para ello”, aseveró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Lee también

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

redacción
Adriàn Contreras

Esta fue la primera reunión encabezada por Sheinbaum ya como ganadora de la encuesta que la acredita como coordinara de la Transformación y virtual abanderada presidencial de Morena, donde ya tomó decisiones y se trazó la ruta de movilización y organización rumbo a los comicios del próximo año.

“Revisamos la movilización y la organización para el 2024”, informó Sheinbaum.

En la reunión donde acudieron, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, se abordó el tema Marcelo Ebrard y la necesidad de la unidad, por lo cual Sheinbaum tendió la mano al ex canciller, aunque aclaró que no se trata de una “operación cicatriz”.

“Yo no le llamaría operación cicatriz, fue una reunión de trabajo para definir la organización y movilización”, explicó.

Lee también

Sheinbaum evadió explicar el impacto que tendría al interior de Morena y sus posibilidades de triunfo en el 2024, una salida de Ebrard del partido y consideró que no se puede hablar de división en este momento, pues aún no se concreta nada.

“Estamos en un proceso de unidad”, dijo.

—Analizaron el tamaño del boquete que les haría la salida de Ebrard?

—No queremos hablar aún de eso, insistió.

Bastón de mando

Anunció que el bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará este jueves alrededor de las 19:00 horas, aunque aseguró no saber el lugar donde se realizará.

A ese encuentro acudirán todos los gobernadores de Morena y aliados.